Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Salvatierra aprovecha lesión para terminar bachillerato

Lateral está de vuelta, ya entrena con el grupo

Salvatierra afirma que está ansioso por volver a la competencia oficial

José Andrés Salvatierra superó su última lesión. El carrilero derecho de la Liga regresó la semana anterior a los entrenamientos y está a la disposición del cuerpo técnico para jugar cuando así se lo indiquen.

No se puede olvidar que en marzo pasado el futbolista se rompió el tendón de Aquiles, fue en la jornada 16 en duelo frente a Limón FC. Salvatierra reaparecía después de 10 largos meses en que dejó atrás la lesión en su rodilla derecha. Sin embargo, solo jugó 45 minutos y se volvió a resentir.  El futbolista asegura que todo eso quedó atrás.

¿Qué tal el regreso?, ¿cómo se ha sentido físicamente? 

-Muy feliz de ya estar integrado con el grupo al 100%, físicamente bien, creo que tuve tres o cuatro entrenamientos por aparte (la semana anterior), después de ahí el resto los he hecho con el grupo. En lo personal esto lo tomo para bien, quiere decir que físicamente me he integrado al equipo, espero estar lo antes posible para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

¿En cuánto tiempo podría estar en un partido oficial?

-Esto simplemente es de trabajo, de esperar el momento. En cada entrenamiento estoy dando el 100%, no solamente para estar en el grupo, sino para ponerme a punto físico lo más pronto posible.

¿Qué ha sido lo más difícil en este tiempo?

-El hecho de estar viendo los entrenamientos y los partidos desde afuera, la verdad es que ha sido muy largo, se juntó lo de la rodilla, todo el tiempo que estuve afuera, jugar solo 45 minutos y caer en otra lesión la verdad es que fue un golpe bastante fuerte, pero creo que de esta lesión salimos más rápido de lo que se esperaba, habíamos hablado de hasta 10 meses, y me integré a los 5 meses, puse mucho de mi parte en los trabajos y en la alimentación.

¿Estuvo estudiando?

-Sí, me faltan los exámenes de bachillerato los cuales venía haciendo. El fin de semana se dio esa suspensión a nivel nacional, ahora el 29 (setiembre) tengo que hacer el examen de Matemáticas y Cívica para terminar lo que sería la parte de bachillerato, esperar resultados y empezar con la universidad.    

¿Es prematuro pensar en que sume minutos contra Guadalupe?

-En lo personal me encantaría, uno siempre va a querer estar en la cancha, pero eso va a ser decisión del cuerpo técnico. Yo solo me enfoco en dar el 100% en cada entrenamiento, en el momento en que ellos piensen que es idóneo para que entre en participación estaré muy agradecido y trataré de dar lo mejor en la cancha.

Vuelve en la parte más importante del torneo…

-Sí, vuelvo en una parte bonita, si bien es cierto el grupo hizo una primera vuelta muy buena, con ventaja en puntos, en esta segunda vuelta hay que ratificar ese trabajo para cerrar de mucha mejor manera. Espero integrarme de de forma oportuna para aportar en ese objetivo.

¿Cuánto crecimiento tuvo?

-Detrás de cada lesión, si uno sabe mentalizarse y enfocarse en el trabajo, va a sacar algo positivo. Sinceramente me siento muy bien físicamente, hemos trabajado bien para volver de una mejor manera, como estaba en el momento en que me lesioné. Espero poder demostrarlo, trato de hacerlo en cada entrenamiento, pero también a la hora de jugar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA