Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padres drogadictos intentan robar bebés

Mamá quiso suicidarse con un menor en junio, Turrialba

  • Algunos turrialbeños compartieron esta foto en redes sociales.

  • Los tres adultos llegaron al hogar y amenazaron con arma blanca a las cuidadoras.

Dos cuidadoras de un hogar para niños del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), conocidas como “tías”, se llevaron tremendo susto cuando tres personas se robaron del hogarcito a dos bebés.

Hasta el sitio ubicado en Eslabón de Turrialba llegaron tres adultos con la intención de sustraer a los pequeños de 2 y 3 años.

En apariencia, a las instalaciones, ubicadas en ruta 10 justamente detrás de la nueva estación de servicio de combustibles, llegaron con cuchillos la mamá de aproximadamente 20 años, el papá y un tío paterno de los niños, quienes en medio de un alboroto se llevaron a los pequeños.

Ante esto siguieron a los adultos y con ayuda del guarda de seguridad de la bomba JSM ubicada en el cruce de La Suiza los detuvieron y rescataron a los niños, así como un celular que sustrajeron.

Un vecino que no quiso identificarse contó que fueron testigos de cuando los tres adultos ingresaron, por lo que en compañía de otro sujeto les gritaban: “Suelte al chiquito”, pero la mujer solo respondió: “Si me hacen algo, yo le hago algo a él”.

Además, mencionaron que a una de las cuidadoras del hogar le cortaron la mano y la amenazaron con un puñal cerca de su cuello.

Según trascendió, la joven pareja era vecina de un precario en Ochomogo de Cartago y tenía la intención de sustraer a sus hijos del hogar para huir a Nicaragua adonde familiares del muchacho.

Ante este panorama, se alertó a la Fuerza Pública a través del sistema de emergencias 9-1-1, donde solicitaban recursos policiales ante la sustracción de los menores.

“Con con la participación de algunos civiles se había logrado capturar a las dos personas responsables de esto y rescatar a los menores, de manera que estos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

 

PADRES PELIGROSOS

 

Consultados sobre el tema, en el PANI confirmaron el hecho y explicaron los niños estaban en el albergue luego que las autoridades identificaran que había un riesgo bajo la custodia de la pareja.

“Los niños están bajo protección desde junio por riesgo ante el consumo de drogas y negligencia por parte de su madre y padre; además de intento de autoeliminación con uno de sus hijos”, explicaron.

Ambos progenitores son consumidores de drogas, lo cual vuelve su hogar vulnerable. Además, en junio, la madre trató de lanzarse con su hijo desde un puente en la autopista Florencio del Castillo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA