Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guerreros del Sur se desploman

Son octavos y tienen una vuelta para reponerse

En el último duelo Pérez Zeledón fue goleado por Herediano

Los números en la tabla de posiciones no ocultan el mal momento que atraviesa el Municipal Pérez Zeledón en el actual torneo, donde tras una vuelta se encuentra en el octavo lugar, con 13 puntos y una diferencia de gol de -11.

Los generaleños están a tiempo de salvar su situación en la pelea por los puestos de clasificación, si empiezan a ganar de forma constante a falta de 11 jornadas.

Sin embargo hasta el momento la imagen que dan los Guerreros del Sur dista mucho de la que mostraron en otros torneos, donde se han mantenido entre los mejores, siempre cerca de ir a semifinales o de ser campeones, como ocurrió en 2017.

La actualidad de Pérez Zeledón es que aunque está a 4 puntos de los primeros cuatro, estos todavía tienen juegos pendientes y podrían alejarse más de los sureños, que suman 4 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, con 23 goles en contra, producto de goleadas ante San Carlos (5-2), Herediano (4-1), Alajuelense (1-4) y Santos (4-1).

“Pienso que nos viene pasando una situación mental de no tener el aplomo para decir ‘vamos perdiendo, pero ahí vamos viendo cómo vamos a revertirlo’.

A mí me ocupa el tema de ver como salimos de esta situación tan atípica porque los últimos tres años que llevo digiriendo a Pérez Zeledón nunca me había pasado”, indicó José Giacone, D.T. de los generaleños.

En el último duelo contra los florenses, Giacone y sus dirigidos mantuvieron el cero hasta el segundo tiempo, pero una vez que los rojiamarillos abrieron la cuenta se le vino la noche a Pérez Zeledón. Lo mismo ha pasado con los demás rivales.

“Cualquier desatención nos la cobran y después es cuando el equipo se desordena porque perdemos una marca en un gol en una pelota parada en este equipo, que no es habitual que nos anoten en pelota parada”, agregó el argentino.

El panorama es complicado porque los sureños visitan a Limón este miércoles y el triunfo es obligatorio, sin importar las condiciones adversas de la cancha del Juan Gobán, ni la temperatura a la que tengan que salir a jugar.

“En estas situaciones uno tiene dos caminos: o se deja vencer, o saca pecho y va para adelante. En toda mi vida en situaciones adversas hemos ido para adelante”, finalizó.

 

AL BANQUILLO

 

El rendimiento de varios de los jugadores es seguido con lupa desde la junta directiva de Pérez Zeledón y tras una reunión con el timonel llegaron a la conclusión de que unos no están dando la talla, por eso habrá movimientos en el once estelar.

“Hemos sentido que hay una división interna del camerino y pienso que eso es solucionable. Uno ve ciertos jugadores que no tienen la misma actitud que otros y tal vez son hombres que tal vez han estado en banca que no van relacionados con los demás, con solo uno o dos se va a ver reflejado en los resultados”, explicó Juan Luis Artavia, presidente del club.

El jerarca descartó que haya algún problema entre futbolistas y el entrenador, incluso garantizó la permanencia de Giacone en el cargo de director técnico, aunque podría haber salida de jugadores este jueves.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA