Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de colegio muere camino a fiesta

En choque múltiple, Limón

  • Dentro del carro de la víctima mortal quedaron los artículos de la fiesta del Día del Niño.

  • Un total de seis vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

  • Quién era: Moisés Pereira Mora

La alegría de festejar el Día del Niño se tornó en pesadilla para la comunidad educativa e indígena del Colegio Shiroles, ya que uno de sus educadores y quien además fungía como director, murió en un accidente de tránsito en La Cabaña, Guápiles cuando iba de camino a su pueblo.

Fueron cuatro vehículos livianos y dos pesados los involucrados en el accidente donde Moisés Pereira Mora falleció dentro de su carro al sufrir múltiples traumas en las extremidades.

La Cruz Roja llegó a la escena para valorar a la cantidad de personas involucradas. “Llegamos a atender una colisión múltiple sobre la ruta 32, donde abordamos a un total de siete pacientes, cinco de forma ambulatoria, uno que debió ser remitido al centro hospitalario y lamentablemente otro fallecido”, dijo el paramédico Juan Núñez.

 

FIESTA 

 

Pereira Mora, de 48 años y nacionalidad nicaragüense, se dirigía hacia la comunidad donde laboraba, en apariencia con todos los implementos para festejar el día con todos los menores de la comunidad.

Dentro de su carro algunos testigos de la tragedia declararon a DIARIO EXTRA que observaron cómo dentro del carro quedaron esparcidos confites y un queque, entre otros artículos para la fiesta.

El Diario del Pueblo conversó con Carolina Layan, supervisora regional de Sulá en Talamanca, Limón, quien confirmó que el ahora fallecido siempre organizaba las actividades en pro de la comunidad donde laboraba.

“Generalmente era uno de los que utilizaban su vehículo para ir a comprar las cosas y compartir con los niños, ya que es una zona en muy alejada. Además era una de las celebraciones más esperadas”, expresó.

La comunidad educativa y los allegados se encuentran devastados por lo acontecido, manifestó la mujer.

 

EJEMPLO

 

Ahondando en la labor que desempeñaba la víctima mortal, Layan manifestó que uno de sus proyectos estrella está a punto de concretarse, que se trata de convertir en un colegio técnico el centro en el que laboraba.

Esta iniciativa fue propia y en ella trabajó en cada uno de los avances, al punto de que próximamente será una realidad.

“Moisés trabajó por eso, él decía que hechos como estos iban a ser de gran utilidad para el futuro de los estudiantes de la zona. Siempre estuvo encima de esto”, añadió.

Este hombre, quien era padre de dos niñas y esposo de otra profesora de secundaria, utilizaba los fines de semana para estudiar y culminar un doctorado en educación, a fin de seguir contribuyendo con sus estudiantes.

La funcionaria del Ministerio de Educación dijo que otro de los puntos en que enfocó su trabajo fue colaborar con las personas con tendencias suicidas, un tema que está presente en esa comunidad limonense.

La Policía de Tránsito y al Organismo de Investigación Judicial iniciaron con las pesquisas para determinar la dinámica del accidente y sentar las responsabilidades del caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboró: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Martes 10 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA