Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mega Festival en La Sabana

Para chicos de zonas rurales y comunidades indígenas

En la fiesta, se ubicaron 20 estaciones con 8 actividades deportivas y 12 recreativas. (Foto: prensa Icoder)

El Mega Festival Deportivo reunió este fin de semana, en el Parque Metropolitano La Sabana, a niños, niñas y jóvenes de entre los 6 y los 17 años, que forman parte del Proyecto Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva Icoder-PANI, cuyo objetivo es promover la actividad física y el deporte en comunidades ubicadas en zonas rurales, territorios indígenas o sitios de alta vulnerabilidad social. En esta ocasión, participaron 14 asociaciones y/o federaciones deportivas comprometidas con la masificación, responsables técnicas de las capacitaciones en todo el país.
En la fiesta se ubicaron 20 estaciones con 8 actividades deportivas y 12 recreativas, en sitios como el Gimnasio Nacional, las canchas de balonmano, baloncesto, fútbol y voleibol de playa.
Chicos de las regiones indígenas de Sepecue y Amubri (Talamanca) y Comté (Puntarenas); zonas vulnerables como Alajuelita, Cieneguita, Pavas, Guararí, Hatillo y comunidades rurales de Los Chiles, Esparza, Tilarán, Juan Viñas, Turrialba y Cóbano estuvieron presentes en este Mega Festival.
El evento fue coordinado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga de Futsal de Costa Rica (Lifutsal), la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) y la Federación Costarricense de Balonmano (Fecobal).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA