Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca sobre las manchas que aparecen en la piel

Foto: Con fines ilustrativos.

Existen cuatro diferentes enfermedades o factores cotidianos que pueden provocar manchas la piel, se trata de la pitiriasis versicolor o hijos de sol, el vitíligo, el melasma y los lentigos.

Eduardo Arias, presidente de la Asociación Costarricense de Dermatología, manifestó que la piel comprende el órgano más grande del cuerpo y el cual nos brinda protección contra factores externos.

La piel es variable, al punto de que en las palmas de las manos y en las plantas de los pies resulta más gruesa y en otras áreas se encuentra cubierta por vellosidades o cabello.

“El costarricense considera que un problema en la piel es algo poco serio, pero por el contrario si no se toman las medidas necesarias, las consecuencias del descuido son irreversibles, ya que ciertas lesiones causan mucho dolor, incapacidad, problemas con el entorno, ansiedad, depresión y hasta la muerte.

En Asoderma, buscamos educar a los pacientes para que tengan un diagnóstico oportuno y real, además de un tratamiento adecuado para su padecimiento, logrando prevenir complicaciones” señaló.

El especialista explicó que la Pitiriasis versicolor es un hongo que vive en la capa córnea de la piel, causa picazón y aparece como parches secos y escamosos que en algunas ocasiones toma coloraciones blancas, cafés o rojas.

“El vitíligo es la pérdida de los melanocitos (células del color) que se destruyen por diferentes razones y puede iniciar a cualquier edad. Mientras que el melasma son manchas de color pardo que aparecen por cambios hormonales después del embarazo, la menopausia, la ingesta de anticonceptivos.

Finalmente lentigos son conocidas como las manchas de la edad producto a la exposición solar, se presentan más comúnmente a partir de los 50 años en la cara, hombros, pecho y cara, las áreas más expuestas al sol”, amplió.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Septiembre, 2019

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA