Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaguito ni se despeina para golear

Superó 4-1 a Grecia

La lógica dice que en casa hay que ganar y si se puede golear, mejor. Eso fue lo que hizo el Club Sport Cartaginés en su compromiso de este domingo en el que despachó 4-1 al conjunto de Grecia.
Bastó que el cronómetro llegara a 5 minutos para que los locales abrieran el marcador. La dupla entre el cubano Marcel Hernández y Jurguens Montenegro rinde frutos en el ataque brumoso. Tras una recuperación de Cristopher Núñez se dio la pared entre Hernández y Montenegro, el extranjero recibió el último pase dentro del área y de una vez disparó para abombar la red.
Grecia no se intimidó. Los dirigidos por Luis Diego Arnáez insistieron por emparejar los cartones, pero el técnico no puede hacer nada cuando sus jugadores sencillamente se encaprichan en no hacer el gol, aunque tengan el marco de par en par.
Así lo hizo Josué Martínez, el atacante recibió la redonda tras una gran jugada de sus compañeros, Kenneth Cerdas le sirvió el balón en bandeja de plata, el arquero ya estaba vencido, pero inexplicablemente Martínez envió el esférico por fuera. Esto sucedió tan solo dos minutos después del tanto de Marcel.
Al 25’ por poco llega la paridad. Los griegos tomaron a su rival mal parado, Harry Rojas se encarreró a la portería contraria, en un amague sacó al meta y tiró a marco, pero en la línea final apareció José Carlos Pérez para ahogar el grito de gol de los griegos.

DESDE LOS 11 PASOS

Para el cierre del primer tiempo la zaga de los visitantes se descontroló, empezaron a sufrir más de la cuenta, no encontraban el orden que tuvieron en los minutos iniciales. El desajuste terminó cobrándoles un penal en el último suspiro de la reposición.
A decir verdad, falló el árbitro, ya que el balón se estrelló en la mano del defensor Kevin Fajardo, pero nunca hubo intención de jugar con ella. Tras la decisión del réferi, con la especialidad de la casa Jameson Scott disparó desde el manchón blanco, lo demás fue pura celebración, pues ya tenían el 2-0 a favor.

VICTORIA SEGURA

La pelota volvió a rodar en la reanudación del complemento y otra vez Cartaginés golpeó con un gol tempranero. El tercer dardo era prácticamente lapidario para los de Grecia, José Carlos Pérez mandó un pelotazo a Jurguens, el delantero salió a toda velocidad, Fajardo llegó a marcarlo pero literalmente lo dejó botado, entró al área y con remate rastrero y cruzado puso el 3-0.
Arnáez movió sus piezas, mandó a la cancha a Hanzell Arauz y Jorge Alejandro Castro, a la postre ellos fueron los artífices del descuento, al 62’ Castro logró cabecear el balón dentro del área para mandarlo hasta el fondo del marco.
La defensa griega nunca logró ordenarse, siguió flaqueando, los blanquiazules sabían que ocupaban muy poquito para meterlos en problemas.  En una de esas Cruz recibió un pase solo, de cara al marco, nada más tenía al arquero en frente, por lo que se le hizo fácil encontrar espacio para unirse a la cuenta goleadora.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA