Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrespeta señal y camión lo prensa

Zona de constantes accidentes, Santo Domingo de Heredia

  • El rescate lo realizaron Cruz Roja y Bomberos, les tomó varios minutos

  • La colisión se dio producto del irrespeto a una señal de alto

  • El herido grave quedó bajo las llantas del bus y se le liberó

“Ellos venían en una pura vaciladera”, relata don Óscar Sibaja, conductor de un autobús de la empresa Caribeños que fue colisionado por un vehículo de carga que en apariencia irrespetó la señal de alto en el cruce ubicado 400 metros al norte de la Iglesia del Rosario en Santo Domingo de Heredia.

El chofer manifestó a DIARIO EXTRA que él iba muy despacio y que se percató de que algo no andaba bien poco antes de ser impactado por el otro vehículo que desató toda la emergencia.

“Yo hice el alto 100 metros atrás y en eso venía con dirección a Sarapiquí, cuando vi que el otro conductor se brincó el alto y por más de que hice a quitármelo por desgracia colisionó”, indicó.

La zona se llenó de tensión, al bajar los pasajeros observaron que el acompañante del otro conductor se encontraba lesionado, por lo que el pánico se apoderó de todos.

Steven Sandoval Barahona, pasajero del bus, corroboró la versión del conductor al afirmar que los otros involucrados irrespetaron la señal de alto y producto de eso el choque fue inevitable.

“El que manejaba el camión no logró calcular bien y nos chocó. De ahí vino el golpe, ninguno de los que íbamos en el bus resultamos heridos porque solo fueron las ventanas las que se quebraron. Todo se volvió de mucho susto porque venían adultos mayores y demás, pero poco a poco se fue calmando la cosa conforme iban llegando los paramédicos”, añadió el joven.

 

RESCATE

 

Cuando llegaron las primeras unidades de emergencia encontraron a un hombre bastante lesionado, tenía casi la mitad de su cuerpo prensada con la estructura del bus.

Por ese motivo solicitaron el apoyo de otros rescatistas para iniciar el proceso de extracción mediante el uso de equipo hidráulico.

Se requirieron varios minutos de trabajo, según comentó Jorge Sánchez, del cuerpo de Bomberos, quien dio detalles del desarrollo de la liberación de la persona.

“Su brazo estaba prensado en la llanta del bus junto con las extremidades inferiores, desconocemos como quedó así, pero se trabajó utilizando las diferentes técnicas, por lo que al ser liberado se procedió a trasladarlo hasta el hospital local”, dijo. El conductor del camión también sufrió algunas lesiones, pero mucho menores a las de su acompañante, a pesar de eso fue remitido hasta el centro asistencial para descartar alguna otra herida de gravedad. Los vecinos también le comentaron a El Periódico de más Venta en Costa Rica sobre la necesidad de poner una línea amarilla en la zona que impida que los conductores estacionen a diestra y siniestra, sumado a que haya más presencia policial para acabar con estos incidentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA