Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me dijeron que van a cortar a mi familia en pedacitos”

Afirma Jorge Castillo, administrador de Limón FC

Jorge Castillo se presentó este viernes a las elecciones de la Fedefutbol. (Foto: Johanfred Bonilla)

Jorge Castillo, administrador de Limón, asegura que nunca ofendió a los jugadores o a la comunidad y explicó el contexto en que llamó monos a ciertas personas.

¿Cómo está el tema del equipo para el partido del domingo?

-Los jugadores saben perfectamente que la responsabilidad de ellos no es con un administrador o con otro, la responsabilidad de ellos es con el pueblo de Limón y definitivamente vamos a jugar, creo que vamos a llenar el estadio, ya la administración nos ha sido entregada, esperemos que no haya otro nublado en el camino.

Los futbolistas afirman que usted los llamó monos comebananos. ¿Es cierto?

-Yo soy una persona muy educada. En Colombia nosotros les decimos monos, no a los monos que andan en los árboles, les decimos monos a los de color claro y en algún momento en una grabación aparentemente yo dije que a mí no me asustaban los monos que andan con este señor (Dennis Viveros, quien también quiere administrar el club) refiriéndome a los hombres que andan con él. Entonces se han tomado eso para agregarle la frase que yo dije los monos de Limón comebananos. En primer lugar, ese término yo no lo uso y en segundo lugar, no veo por qué voy a ofender la comunidad con una pelea personal, es una pelea entre colombianos, no tiene nada que ver con los caribeños.

Dicen los jugadores que usted debería acercarse a ellos, porque no lo conocen.

-Yo estoy interesadísimo en conocer a los jugadores, pero no me puedo acercar porque tengo una amenaza de muerte. Estamos viendo si la semana entrante hay una reunión con todos los jugadores, pero ya les hemos mandado un mensaje de apoyo y que estamos buscando soluciones. Recientemente se hizo una reunión con el señor Carlos Pascal (propietario del club) y se decidió traer fondos del exterior para ayudarle al equipo.

¿Es cierto que a los jugadores les redujeron el salario a la mitad?

-Entiendo que se manejaban contratos privados, eso es lo que entiendo. Esos contratos privados son ilegales, son posibilidades de lavado de activos, no tienen validez. Además, según la FIFA no puede haber doble contrato, algo huele feo en Limón y estamos tratando de resolverlo.

¿Por qué los jugadores dicen que no lo reconocen a usted como dirigente de Limón?

-En las nuevas empresas mundiales los dueños casi nunca están sentados donde se cocinan las empanadas, en las nuevas empresas mundiales todo se maneja por internet y red. Allá (en Limón) tenemos seis profesionales que quedaron a cargo de Limón FC, cualquier jugador y cualquier persona que quiera resolver algo del equipo se presenta a la entidad, lleva los documentos, hace el reclamo que le corresponda y eso llega a las oficinas centrales en San José, me parece que no tengo por qué estar allá.

¿Qué tan preocupado está por su seguridad con el tema de estas amenazas?

-Las autoridades nacionales tienen las demandas correspondientes, nos hicieron un seguimiento, hubo un intento de secuestro. Muy preocupado, nunca me imaginé que querer administrar un club significara que me dijeran que van a cortar a mi familia en pedacitos.

¿Intento de secuestro hacia su persona?

-Hubo un secuestro en progreso hace aproximadamente 10 días.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA