Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por estafa concilia tío de Keylor

Con 3 víctimas

Steven Gamboa arregló con las tres víctimas de Liberia. Solo faltan la del sur.

Steven Gamboa Guzmán, tío del guardavallas del Real Madrid Keylor Navas, llegó a una negociación con las tres personas que lo acusan por el delito de estafa y cuya causa se ventila en Liberia, Guanacaste.

De hecho la Fiscalía Adjunta de Liberia informó que la mañana de este viernes tomó la declaración indagatoria de Gamboa Guzmán y tras esta el acusado llegó a un acuerdo conciliatorio con los tres ofendidos para pagar las deudas, sin embargo no se informó la cantidad.

“La medida alterna de inmediato fue puesta en conocimiento del Juzgado Penal de Liberia, el cual homologó su validez”, informa un comunicado de la oficina de prensa del Ministerio Público.

Gamboa Guzmán era requerido por el delito de estafa, ya que indujo a error a varias personas haciéndolas creer falsamente que les conseguiría viajes y entradas a partidos en España, lo cual no realizó.

La acusación fue interpuesta por un doctor en noviembre del 2018, luego de que le pagó alrededor de 10 millones de colones para llevar a varios familiares a la Península Ibérica. 

Igual pasó con otras dos personas que aseguran ser víctimas del tío de Keylor en Guanacaste.

 

PÉREZ ZELEDÓN

 

Pero el tema no termina en Liberia con la conciliación, por el contrario al tío de Navas lo trasladaron posteriormente hasta la Fiscalía de Pérez Zeledón, donde también enfrenta dos acusaciones por los delitos de estafa.

“Se le pondrá en conocimiento de los hechos por los que se le investiga y luego se definirá su situación jurídica.

Al parecer el mismo fue denunciado por dos víctimas en el cantón sureño, donde al parecer también perpetró estafas de la misma manera que lo hizo con los tres liberianos”, afirman en el Ministerio Público.

A Steven Gamboa lo cazó la Policía Profesional de Migración cuando pretendía ingresar al país procedente de España, pero una alerta por orden de captura se activó al momento del registro, por lo cual lo pusieron a la orden de las autoridades.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA