Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

3 de cada 10 conductores desconocen el estado de sus llantas

La estría de la llanta en profundidad debe exceder los 2 milímetros

El buen estado de las llantas es fundamental para lograr la estabilidad del automotor

Un 30% de los vehículos en nuestro país tiene problemas en sus llantas, lo cual es un factor que a nivel mecánico provoca daños en el sistema de suspensión y dirección de los automotores, y además impactan áreas de mayor cuidado como el sistema de frenos y maniobrabilidad del vehículo.

Adicional a lo delicado de esta situación es que muchos de los conductores incluso desconocen el estado justamente de las llantas en sus procesos de rodamiento y se topan con los resultados cuando asisten a los chequeos con sus mecánicos de confianza.

Unas llantas en mal estado provocan vibraciones en el vehículo y esto a su vez podría ocasionar o acelerar la ocurrencia de accidentes.

“Las llantas son el único contacto que tenemos con la calle y por ende unas en mal estado provocan u ocasionan que haya menor adherencia y por ende control del vehículo. Esto ocasionaría hidroplaneo en condiciones lluviosas, eso significa que las llantas serían incapaces de evacuar la lluvia que recolectan en el rodamiento del vehículo”, explicó el especialista en mecánica de la empresa Autopits Randall Agüero.

Uno de los descuidos fundamentales que muchas personas cometen es que solo observan una de las caras de la llanta, por lo cual es fundamental que las personas particularmente visiten a un experto para una evaluación en profundidad.

“Es fundamental que las personas tengan conocimiento sobre la vida útil de las llantas, la cual no sobrepasa más allá de cuando la profundidad de la estría no supera los 2 milímetros, circunstancia que no superaría un máximo de 5 años”, agregó el experto.

Otro de los consejos fundamentales es que al menos cada 10 mil kilómetros se efectúe un alineamiento de la dirección del automotor.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 01:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA