Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comercio ilícito alcanza valor de ¢700 mil millones

Primeros resultados del Estudio “Metodología y primera estimación sobre comercio ilícito”

El licor es uno de los productos de más contrabando y consumo entre los costarricenses

El comercio ilícito en Costa Rica alcanza valores de ¢700 mil millones de acuerdo con los primeros resultados del estudio “Metodología y primera estimación sobre comercio ilícito en Costa Rica”, que efectuó la empresa Catrade a solicitud del Observatorio del Comercio Ilícito de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 

Dicha cifra equivale al 6,8% del Consumo Total de los Hogares en Costa Rica o al 2% del Producto Interno Bruto, y el propósito del estudio, entre otros, es que los números colaboren a la formulación de políticas públicas que justamente ayuden en el combate contra el comercio ilícito.

 

“El sector comercio es que el más afectado resulta con la propagación del comercio ilícito por lo que en aras de colaborar a su combate alimentamos con información que permita visualizar la problemática y se articulen esfuerzos con el sector público”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio, Yolanda Fernández.

 

El estudio concluye que los hogares costarricenses demandan con mayor frecuencia los cigarros y las bebidas alcohólicas provenientes del contrabando, de ese modo entre 22 y 25% de los cigarros que consumen los nacionales provienen del comercio ilícito.

 

Los números se interpretan según lo cual de cada ¢100 que consumen los hogares nacionales ¢7 se destinan a adquirir productos del contrabando.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 11:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA