Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Saprissa no quiso liquidar al Águila

Ganó 2-0 en juego que dominó de principio a fin

  • El Saprissa dejó al Águila vivo, todo se definirá la próxima semana. (Foto: Herbert Arley)

  • Los morados festejaron el gol de Johan Venegas que abrió el marcador. (Foto: Carlos Borbón)

El Saprissa ganó, pero le faltó. Los tibaseños no tuvieron problemas para imponerse 2-0 al Águila de El Salvador por la Liga Concacaf, sin embargo el marcador no refleja lo que paso en el juego, con un Monstruo avasallador en el marco rival y un cuadro cuscatleco que solo llegó dos veces a la portería de Aaron Cruz.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo. El conjunto morado fue amo y señor de las acciones, pero le costó abrir el marcador, en ocasiones le falló la puntería, en otras el arquero Benji Villalobos se vestía de héroe.

El partido prácticamente se desarrolló en la mitad del campo que defendían los salvadoreños. El Sapri tuvo que armarse de paciencia porque tenía todo para irse al frente en la pizarra, pero el gol se negaba a aparecer.

El dominio de los nacionales los llevó bajar un poco la guardia. Tragaron grueso cuando Freddy Espinoza sacó un disparo potente desde fuera del área que sacudió la cabaña de Cruz. Era un trallazo que llevaba sello de gol, pero se estrelló en el poste.

De inmediato vino la respuesta de la “S”. El habilidoso Randall Leal recordó que él estaba ahí con su magia, después de sacar elegantemente un par de marcas remató rastrero y cruzado, el balón pasó haciéndole viento al vertical.

 

GOLES

 

El éxtasis de los tibaseños tuvo lugar al 35’. Tras un tiro libre el balón le llegó a Christian Bolaños, quien remató cayéndose y la pelota se fue a besar los mecates, no obstante el árbitro charló con su asistente y después conversó con el capitán de cada equipo.

Anuló la anotación y decretó penal. Era claro que existió una falta sobre Johan Venegas mientras el balón le llegaba a Bolaños, quien además estaba en posición prohibida. El guardalíneas vio todo eso y se decretó lanzamiento desde los once pasos.

Ahora sí el Saprissa tenía el partido donde quería. Cerca del minuto 40 Manfred Ugalde, quien volvió al once titular, fue derribado dentro del área. Era penal, pero el árbitro no lo pitó, como para recordarles a todos que no solos los réferis ticos se equivocan.

Segundos antes de ir al descanso cayó el 2-0. Marvin Angulo sirvió un pase para Luis José Hernández, quien corría el callejón izquierdo, el lateral metió un centro al corazón del área, Bolaños se alistaba para disparar, pero Barrantes venía de frente, mejor ubicado, por lo que conectó el esférico y abombó la red.

 

SE QUEDARON CORTOS

 

El complemento fue una réplica de la etapa inicial. El Saprissa manejó el juego a su antojo, pero se quedó cortó en cuanto a los goles. El equipo del Paté tuvo todo para golear a los salvadoreños, pero le faltó efectividad.

Manfred Ugalde se cansó de poner en aprietos a la zaga del Águila, era incisivo, rápido, inquieto, pero no logró dar el puntillazo final. Lo bueno del Monstruo es que no permitió goles y eso le da mucha tranquilidad para el juego de vuelta.

La “S” tiene pie y medio en la siguiente ronda, aunque tampoco puede cantar victoria porque le dieron el chance de liquidar la serie y perdonó. El asunto se definirá el próximo miércoles en El Salvador.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA