Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pedían birra y salían con droga

Distribuidores llegaban a bar, San José

  • La mayoría de las personas requisadas por la policía son de nacionalidad colombiana, a quienes se les corroboró su estatus migratorio.

  • Tras la acción policial detuvieron a dos hombres que fueron llevados a la fiscalía para lo correspondiente.

En un operativo conjunto oficiales de la Policía Municipal de San José, Migración y del Organismo de Investigación Judicial, allanaron dos bares, una cuartería y una soda en el centro de la capital, donde detuvieron a dos traficantes de drogas y decomisaron decenas de piedras de crack.
La acción policial obedeció a las constantes denuncias de los josefinos que aseguran que a diario se dan asaltos, robos, balaceras, transacciones y consumo de diferente tipo de droga en la vía pública, por lo que las autoridades actuaron en los bares Toledo y Bachata.
Fuentes cercanas a la investigación comentaron que los distribuidores de droga cada vez que llegaban al bar por su galeta, se tomaban una birra en señal que iban de nuevo a contaminar a los adictos josefinos.
Deytel Beita, jefe municipal, manifestó a DIARIO EXTRA que el operativo es por un tema de microtráfico de droga.
“Inspeccionamos las patentes de algunos negocios y pusimos en aviso a los encargados de que deben respetar los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, pues tenemos conocimiento de que se exceden.
Conocemos que en algunos bares esconden la droga donde llegan los repartidores a sacar las galetas y empezar a distribuir a toda hora del día”, explicó.   
Beita agregó que los narcotraficantes tienen puntos de venta establecidos, donde lo fuerte de la venta es el crack.
En total fueron consultadas cerca de treinta personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana, que a diario se dejan ver en las esquinas de una de las zonas de la capital con más índice de delitos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA