Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos siguen con el clásico en la cabeza

Aseguran que les dejó una enseñanza

Los manudos consideran que las secuelas del clásico son positivas

A pesar de que el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa se jugó dos jornadas atrás, en Liga Deportiva Alajuelense siguen hablando de ese partido. Los jugadores rojinegros afirman que lejos de desplomarse tras la derrota contra el archirrival, lograron demostrar que todo fue un simple traspié.

Los morados ganaron 1-2 en el Morera Soto, lo cual fue un doble golpe, pero eso quedó atrás. Una combinación de resultados les permitió a los liguistas seguir de líderes, y hoy le sacan tres puntos al Monstruo, que se ubica de segundo.

Por tal razón en Alajuelense aseguran que no pueden pestañear si desean mantenerse en lo más alto. “Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, confianza no podemos tener, ya sabemos lo que nos pasó en el clásico, fue un baño de humildad para nosotros. Sabemos que para seguir en el primer lugar hay que ganar todos los partidos, sea en casa o de visita”, comentó el volante Alex López.

El atacante Jonathan Moya señaló que quizá mucha gente pensó que se vendrían abajo tras perder contra la “S”. “Más bien eso nos ayudó muchísimo a incrementar el nivel, a tomar los partidos con mayor responsabilidad”.

Se mantiene latente el debate sobre el sistema en ataque que debe utilizar el técnico Andrés Carevic para los partidos, el estratega prefiere jugar con un solo punta, pero los jugadores dicen que se sienten a gusto con dos. 

“Yo me sentí cómodo, pero aquí el que manda es el técnico, él va a decir cuándo vamos a jugar con uno o dos delanteros. Al final estamos en primer lugar, con la formación que juguemos tenemos que ir a ganar donde sea”, recalcó López.

A la Liga lo que le falta es constancia durante los 90 minutos de juego, por momentos pierde consistencia, según López eso lo han hablado y cree que es algo que se va a solucionar conforme avancen los partidos, por ahora la obligación de los jugadores es estar a punto, ya que el técnico fue muy claro, en que si alguno baja su rendimiento será relegado al banquillo o a las gradas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA