Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Músico muere atacado por oso

Tenía 44 años, Canadá

La víctima se dedicaba a recopilar sonidos de la naturaleza

Montreal. (AFP)- Un franco-canadiense de 44 años murió por el ataque de un oso pardo mientras acampaba en un área remota del Gran Norte de Canadá, informaron fuentes concordantes.

Julien Gauthier era compositor y técnico de sonido. "Me entristece profundamente anunciar la muerte de nuestro compañero de viaje, el compositor y artista asociado de la Orquesta Sinfónica de Bretaña, Julien Gauthier", anunció en Facebook Marc Feldman, director de la orquesta.

La noche del miércoles al jueves, mientras acampaba con una amiga a orillas del río Mackenzie, Gauthier fue atacado mientras dormía por un oso pardo que lo sacó de su tienda, según los primeros datos proporcionados por la policía y su amiga Camille Toscani, a quienes entrevistó el periódico francés Le Parisien.

El jueves por la mañana, Toscani alertó a un grupo de remeros que activaron una baliza de socorro, mientras la RPMC envió un helicóptero para evacuar a la gente y empezar la búsqueda. 

Finalmente, el cuerpo del turista fue encontrado el viernes por la tarde y se entregó al forense.

Toscani y Gauthier recaudaron fondos en el sitio de crowdfunding Kiss Kiss Bank Bank para navegar en canoa por las tierras salvajes del río Mackenzie, desde Fort Providence hasta Inuvik, a orillas del océano Ártico.

Este es el segundo francés que muere en los territorios salvajes del noroeste de Canadá en menos de tres semanas: el 7 de agosto, rescatistas encontraron en el Gran Lago del Esclavo el cuerpo sin vida de un kayakista que decidió conocer el océano Ártico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA