Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral pega el brinco

Con un solo gol supera a cuatro equipos

Walter Chévez fue el héroe del encuentro al marcar el único tanto

Gran ganador de la jornada resultó el Huracán de la Península al derrotar con solo un gol a Pérez Zeledón. Jicaral llegó a esta fecha con solo 8 puntos, pero al sumar de tres llegó a 11 unidades y se sacudió de un grupo de equipos que estaban muy pegado en el medio de la tabla. Fue así como superó a Grecia que se quedó en 8 puntos, así como dejó atrás al mismo Pérez y a Santos (ambos con 9) y a Cartaginés que al empatar en La Cueva llegó a 10. Un juego muy friccionado tuvimos entre Jicaral y Pérez Zeledón, cuando a tan solo 19 minutos ya el central William Mattus Junior había sacado cuatro cartulinas preventivas. Tras la primera parte sumaba en total cinco. 

La pelota se concentró en el centro del terreno de juego con una tremenda pelea entre los volantes por controlar el esférico.

Pocas llegadas y prueba de ello fue que en las estadísticas solo sumábamos un tiro de esquina. 

Las únicas aproximaciones eran de color azul. Gabriel Leiva tuvo dos oportunidades de concretar, pero quedó con sangre en el ojo y no dejó de buscar el arco enemigo. Precisamente en piernas del Gaby estuvo el pase a gol, cuando vio bien ubicado al experimentado Walter Chévez. El volante aprovechó que el joven guardameta Bryan Segura estaba salido y se la mandó pegadita al poste de mano derecha de la cabaña enemiga. Así terminaron las acciones en una etapa uno que dejó muchas cosas por mejorar. 

SERMÓN Y JALÓN DE OREJAS

 

Ya al regreso al rectángulo de juego se vio más fútbol en ambas oncenas. A los generaleños les urgía llegar a la paridad, mientras que los jicaraleños apostaron fuerte por una alegría más en su casa. 

La más clara opción de la complementaria la tuvo Jeffry Valverde, quien con todo el marco a su disposición desperdició la posibilidad de marcar el segundo tanto. 

Ya con 74 minutos en el cronómetro ambos estrategas habían hecho todas sus variantes y apostaban a modificar lo hecho hasta el momento para sus propios intereses mas esos anhelos no pasaron de ser una ilusión.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA