Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

300 nombramientos ilegales en hospital

De enfermeros, Alajuela

Otorgamiento de plazas de forma aparentemente irregular tiene descontentos a funcionarios interinos

Un grupo de profesionales en Enfermería del hospital San Rafael de Alajuela está disconforme con los procesos de nombramiento aplicados en el centro médico que, en apariencia, han dejado en propiedad a 300 enfermeros de manera ilegal.

En el bufete Energy Law Firm (Elawf) están investigando la situación, al asegurar que fueron contratados por enfermeros, quienes dicen que hasta vía telefónica se lleva a cabo el otorgamiento de las plazas, aspecto que ya generó incomodidad entre los funcionarios.

El caso se tornó complicado, según dijo Walter Brenes, socio director del bufete, porque en el área de Recursos Humanos del nosocomio están negando información sobre 300 expedientes para analizar y revisar si hubo alguna ilegalidad o irregularidad en el proceso.

En el documento de solicitud hecho por el abogado, se especificaba que la información de los expedientes debía estar certificada, identificada, foliada, completa y en estricto orden cronológico.

“La información que estamos solicitando, que debería haber estado en nuestras manos ocho días después de la petición (17 de julio), jamás puede ser catalogada de privada porque, entre otras razones, se trata de funcionarios públicos y, además, nos estamos basando en los artículos 53 y 56 del Código Procesal Contencioso Administrativo”, señaló Brenes.

Como respuesta, según mencionan los abogados, la jefatura de Recursos Humanos del nosocomio desconocía cuál información se estaba solicitando y adujo que eran documentos privados.

En vista de la negativa, Brenes interpuso una demanda contra el Hospital ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que se entregó ante esa instancia judicial el pasado 30 de julio.

El Diario del Pueblo consultó sobre la situación en el Hospital y la subdirectora Marcela Leandro externó que en la Dirección de Recursos Humanos respondieron en tiempo y forma pidiendo que puntualizaran los aspectos que requerían de los expedientes solicitados para emitir la respuesta del caso.

Sin embargo, añadieron que el solicitante no ha hecho las consultas de interés.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA