Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Luis Solano se baña de oro

Campeón panamericano en bola 8 y bola 10

Luis Solano de 17 años, le da a Costa Rica dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de billar disputados en Perú.

Este fin de semana el costarricense Luis Solano se bañó en oro. El tico ganó las categorías del billar bola 8 y bola 10 de los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputan en Lima, Perú.
Solano, de 17 años de edad, se alzó con el título de monarca Panamericano en la modalidad de bola 8 el sábado. Derrotó al juvenil argentino Bruno Portaro.
Para el domingo el desamparadeño disputó la gran final de bola 10 contra su compatriota Andrés Aguilar. Los costarricenses Solano y Aguilar se encontraron en la final tras vencer a Perú 6-0 y Argentina 6-4, respectivamente.
Solano venció 6-0 a Aguilar con lo que se colgó su segunda medalla de oro de estas justas. Además, el estudiante de segundo año del Colegio de Calle Fallas, obtuvo la revancha del año pasado. Donde ambos jugadores se vieron las caras en la final Panamericana de Bola 8 disputada en Buenos Aires, Argentina. La cual terminó con victoria para Aguilar.
“Yo tomé un taco a los 14 años de edad y a la fecha es algo que práctico tres veces a la semana en Alajuelita. Mi papá me enseñó muchas cosas y hoy puedo decir que logramos un campeonato panamericano”, expresó Solano.
Por otra parte, la costarricense, Adriana Villar, logró la medalla de bronce en la modalidad de bola 8 de estas justas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond, colaborador

EMAIL:

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA