Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Done sangre hoy en Cartago

Foto: Con fines ilustrativos.

Si todavía no tiene planes para este domingo y le gustaría ayudar al prójimo, asista a la campaña de donación que realiza el Banco Nacional de Sangre en las instalaciones del salón parroquial de la Basílica Inmaculada Concepción, en la comunidad de Tejar de El Guarco, Cartago.

Carlos Andrés Villegas, director del establecimiento de salud local manifestó que iniciaron a las 8:00 a.m. y que la actividad se mantendrá hasta las 12:00 m.d.

“Los interesados deben pesar más de 50 kilos, presentar cédula de identidad nacional o de residencia vigente y en buen estado, una edad que oscile entre los 18 y 65 años, ingerir un desayuno ligero sin lácteos y estar en buenas condiciones de salud.

El acto de la donación sanguínea constituye una práctica en la que prevalece siempre la seguridad para el donante y para el receptor, por lo que, además de los estrictos mecanismos de control durante el proceso previo, durante y después de la donación”, dijo.

Recuerde que las personas con alguna enfermedad crónica, entre ellas, diabetes, hipertensión, asma, pueden donar siempre y cuando se encuentren en una condición estable y compensada.

Los que toman tratamiento farmacológico de forma crónica o por alguna condición particular, deben llevar o mencionar durante la entrevista previa a la donación, el nombre del medicamento o los medicamentos que esté tomando.

Las personas que han tenido un refriado o fiebre mayor de 37.5 grados, pueden donar después de 14 días de recuperación.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

18 Agosto, 2019

HORA: 10:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA