Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

M1 pasará seis meses en la cárcel

Impuso Juzgado Penal

El sujeto fue detenido tras una persecución

José Efraín López Mendoza, alias “M1”, líder del clan Movimiento Revolucionario de Crimen Organizado (Moreco), vinculado al Cártel de Sinaloa y otras agrupaciones internacionales, deberá pasar seis meses en la cárcel según lo estableció un juzgado penal.

Esto luego de la solicitud hecha por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, la cual tiene a cargo el caso en que se le acusa por el delito de tráfico internacional de drogas.

La audiencia de medidas cautelares tardó varias horas el pasado miércoles y terminó a eso de las 8 p.m.

M1 resultó detenido el pasado martes en el sector de Escazú, específicamente sobre la ruta 27, mientras viajaba en un vehículo. 

Se trata de un prófugo al que buscaban el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el FBI, DEA y DIS por las actividades delictivas de las que se tiene conocimiento realiza.

López viajaba en un Toyota Hilux placas 252992, en compañía de otras personas, el conductor es un sujeto de apellidos Peraza Castillo, quien al ver que un policía le pidió detenerse intentó darse a la fuga desatándose así la persecución.

Tras darles seguimiento y obligarlos a detenerse, se logra interceptar por parte de la Policía Municipal de Escazú y detienen a los dos hombres y una mujer, al proceder a la identificación de estas personas es cuando se descubre que se trataba de M1, quien portaba una cédula de identidad falsa e incluso con un aspecto muy diferente al que se tenía registrado.

Luego de la detención, las investigaciones continúan y sus resultados serán los que fundamenten la acusación que llevaría a juicio a este escurridizo hombre líder del narco que desde hace varios años ha logrado burlar a las autoridades de varios países y seguir haciendo sus fechorías.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA