Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La clave del goleador es la tranquilidad”

Frank Zamora, máximo artillero del torneo:

Con su gol del miércoles contra UCR, Frank Zamora llegó a 7 dianas en el torneo. (Foto: David Barrantes)

Frank Zamora, delantero de Guadalupe FC, pasa por un gran momento en el campeonato nacional porque lleva 7 anotaciones en las 6 fechas que se han disputado, lo cual lo convierte en el máximo artillero del Torneo Apertura 2019. El atacante quiere seguir revalidando se buena cuota goleadora durante el torneo. 

“Me siento bien, tranquilo, porque hasta el día de hoy todo ha valido la pena. Cada entrenamiento, cada esfuerzo que se ha hecho, cada extra que a fin de cuentas se está viendo en el terreno de juego y por dicha están saliendo las cosas”, expresó. 

Zamora asegura que la clave está en la tranquilidad y en estar bien preparado para tomar la mejor decisión ante el marco rival.

“La clave es la tranquilidad. La tranquilidad de saber que el momento va a llegar, de que la jugada te va a llegar y tener que estar preparado para esa oportunidad. A veces son muchas, como pueden ser muy pocas, entonces uno debe tener la tranquilidad en el área pequeña para que en el momento que llegue el balón estar preparado y saber qué decisión tomar”, agregó.

El atacante asegura que trata de enfocarse en los detalles durante el entrenamiento y en posibles situaciones que puedan ocurrir durante los partidos. 

Zamora, de 28 años, empezó el Apertura 2019 anotándole a Liga Deportiva Alajuelense en la primera fecha. En la segunda jornada el oriundo de Puntarenas marcó doblete contra el Santos de Guápiles.

En la fecha 3 su próxima víctima fue el conjunto de Pérez Zeledón. Para la jornada cinco volvió a marcar doblete contra Limón FC y consiguió su séptima diana en la fecha 6 ante los Universitarios. 

“Me quedo con el gol que le hice a Guápiles. Creo que era un partido complicado y estábamos defendiendo, había muy pocas opciones y el primer gol se dio bien. Después Guápiles se abrió y cayó el segundo”, manifestó. 

El atacante debutó en primera división en 2012 con Puntarenas FC, donde se mantuvo dos años y jugó 14 partidos. Luego pasó a las filas de Carmelita, donde disputó 16 encuentros y anotó 2 goles. Saltó al

Municipal de Pérez Zeledón, donde disputó 5 encuentros.

Más tarde tomó protagonismo en UCR, donde disputó 36 encuentros. Después el Municipal Grecia se hizo con sus servicios, donde vio acción en 9 partidos. Actualmente es figura de Guadalupe FC, donde ha disputado 534 minutos. 

“Me siento muy tranquilo aquí, desde el día uno que empecé a entrenar siento que ellos me dieron la confianza, desde cuerpo técnico y dirigencia hasta jugadores. Al final todo suma para que uno se sienta bien dentro del terreno de juego”, declaró. 

El artillero tiene los pies bien puestos sobre la tierra y se encuentra completamente enfocado en Guadalupe FC, pero confía en su trabajo y no se desespera por ser llamado a la Selección. 

“Estoy enfocado al ciento por ciento en Guadalupe. Me siento cómodo aquí, pero obviamente todos aspiramos a jugar en un equipo tanto grande como en la Selección o afuera del país.

Pero eso es paso a paso, hay que ir construyendo el futuro y aún falta mucho camino. Por el momento me siento cómodo aquí y vamos a esperar a ver qué pasa”, detalló. 

La próxima prueba que tienen Zamora y Guadalupe FC será este sábado, cuando visiten al Herediano a las 8 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA