Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nace pollo con 4 patas y 3 alas

Vecinos están sorprendidos, Quepos

  • El nacimiento del pollito sorprendió a San Rafael de Cerros en Quepos

  • Alexander Vindas es el dueño y dice que le aplica los cuidados necesarios

Los habitantes de San Rafael de Cerros en Quepos quedaron estupefactos con un increíble nacimiento que nunca olvidarán. 

La vida le cambió por completo a Alexander Vindas Mora, quien presenció de forma directa el nacimiento de un pollito con 4 patas y 3 alas. 

DIARIO EXTRA conversó con Vindas, quien narró que hace 22 años la gallina que tiene a su cargo se quedó culeca, por lo cual optó dejar que estuviera con los huevos para el nacimiento de los pollitos. 

Cuando se produjo el nacimiento, Vindas relató que a uno de los pollitos le costó abrir el cascarón. Ante la incómoda situación buscó romperlo de una forma que tuviera acceso para respirar. 

Una vez que procedió ejecutar la acción se fue a dormir con la esperanza de que ese pollo naciera sin complicaciones al amanecer. 

Al día siguiente madrugó para ver el estado de la gallina y las crías cuando de pronto se llevó la sorpresa: el pollo estaba pegado en una telita como un pellejito con un huevo por dentro. 

“Le comencé a quitar el cuerito, cuando me llevé la sorpresa que tenía las patas secas. Pensé que había sido por falta de tiempo o porque había durado mucho en el cascarón, pero mi sorpresa fue cuando agarré el cuerillo y se lo quité del todo, empujó la otra mitad del cuero con las otras dos patas. 

El pollo tenía varias extremidades y me sorprendí porque nunca había visto esto. Había tenido sorpresas anteriores, pero con huevos de doble cancha. Pero ya que venga un animal con una mutación diferente es muy aparte”, manifestó. 

Comentó que su primera reacción fue de asombro al desconocer lo que estaba sucediendo. 

“Mis vecinos llegaron porque nunca habían visto una cosa de esas, pero el pollito estaba vivo. Lo que hice fue meterlo como en una semiincubadora para que no se muriera, ver si logra tomar la fuerza necesaria para echárselos a la culeca porque los hermanitos ahí están completicos y vienen bien, con dos alas y dos patas. 

El cuerpo de él viene desarrollado, nada más que trae como la mitad de un pollo encima de la espalda pegada, como de atrás donde va la cola”, relató. 

Dijo que las patas las tiene como en la cabeza y un ala pegada en la zona donde debería ir el recto. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA