Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machado no celebraría un gol esta noche

Si anota en su regreso a La Cueva

Adolfo Machado debutó con Jicaral el fin de semana. Hoy regresa a la que fue su casa, el estadio Ricardo Saprissa. (Foto: Johanfred Bonilla)

Adolfo Machado es uno de los jugadores que marcó historia en el Deportivo Saprissa, el defensor panameño se ganó el cariño de esta afición a punta de trabajo y títulos. Muchas veces portó el gafete de capitán y se lució con su labor en el terreno de juego.

Llegó al club en el 2014 y dos años después alistó maletas para mudarse al fútbol de la MLS, desde que se marchó muchos morados soñaron con su regreso, pero no se dio. Esta noche Machado vuelve a La Cueva, pero lo hará con otra camiseta.

El defensor panameño ahora es figura de Jicaral, llegó a este equipo por petición explícita de Jeaustin Campos, quien dirige a dicho plantel. No se puede olvidar que Campos también fue técnico de Adolfo en Saprissa, en esta ocasión el estratega lo buscó para ficharlo.

El canalero debutó el domingo anterior en el empate 1-1 frente a San Carlos y muy rápido le llegó la visita al estadio tibaseño. “Agradecido con la oportunidad que Dios me da de volver a la que fue mi casa. Vamos a hacer lo que hemos entrenado con el cuerpo técnico para sacar un buen resultado de visita”, apuntó Machado.

El defensor reconoció que hay sentimientos encontrados. “Sí los hay, pero somos profesionales y vamos a trabajar fuerte por los colores de Jicaral. Sé que de parte de la afición hay buena estima, cariño, sé que será un buen recibimiento de parte de ellos”, expresó.

Mencionó que si logra anotar no celebrará. “Tengo que darle su respeto a una afición que siempre me acogió muy bien, que aun estando acá (Jicaral) me muestra su cariño, así que si anoto tendría mucho respeto por ellos”, dijo.

 

POR LA VICTORIA

 

El futbolista asegura que ellos cuentan con las armas para derrotar a Saprissa y a cualquier otro rival, pues no son un plantel de esos que se prepara solo para jugarle buenos partidos a Saprissa, la Liga o Herediano.

No obstante, admite que la “S” tiene muy buen grupo. “Los caracteriza la tenencia de balón, salir jugando siempre, buscan los costados para jugar con los puntas, tienen muchas variantes, por lo que debemos estar muy atentos y concentrados”, afirmó.

Indicó que su retorno al fútbol costarricense lo tiene muy ilusionado, ya que desde que se fue de Saprissa se prometió volver, porque se trata de un campeonato fuerte, dinámico, además de un país que está a la par del suyo.

Asegura que no le costó tomar la decisión de ir a Jicaral, aunque no conocía la zona. Le cumplieron con las peticiones que hizo, por lo que él y su esposa no dudaron para dar el sí. Contó que la gente en Jicaral le dio un buen recibimiento y eso lo tiene feliz.

Sobre las posibilidades que se dieron en algún momento para vestir nuevamente la casa morada, recalcó que ese era un tema cerrado, pues su presente está con el recién ascendido a la primera división.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA