Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Caos en aeropuerto de Hong Kong

Por protestas

La policía debió recurrir al gas pimienta para abrir paso entre los manifestantes.

Hong Kong. (AFP) - El aeropuerto de Hong Kong vivió una segunda jornada de caos con la suspensión o anulación de cientos de vuelos debido a las manifestaciones prodemocracia, que según el gobierno local llevan a la ciudad a un "camino sin retorno".

Por la noche la policía empleó gas pimienta contra manifestantes mientras escoltaba desde la terminal aérea a un hombre que fue evacuado en ambulancia y que según los activistas era un uniformado infiltrado.

El furgón de los agentes fue bloqueado por cientos de manifestantes radicales, lo cual llevó a la policía a despejar la calle usando gas pimienta y deteniendo a al menos dos personas.

Poco después otro hombre fue evacuado en ambulancia, después de que un pequeño grupo le propinara una paliza y lo acusara de ser un espía. El Global Times, un diario oficial chino, indicó que se trataba de uno de sus reporteros. 

La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997. Desencadenada por el rechazo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones hacia China, la movilización de Hong Kong amplió sus reivindicaciones para denunciar un retroceso en las libertades y una injerencia de China.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA