Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Yokasta se ilusiona con el anillo

Tras ganar el título mundial de las 105 libras

La boxeadora nacional, campeona del mundo, visitó este martes la Asamblea Legislativa

Yokasta Valle, boxeadora costarricense que recientemente se coronó campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sueña en grande. La pugilista quiere volver a saltar al ring para seguir creciendo.

“Lo que yo deseo es defender el título. Quiero hacer las tres defensas, en la FIB me dijeron que si hago tres defensas y las gano me dan un anillo, y eso es lo que me ilusiona, quiero ganarme ese anillo”, comentó Yokasta.

Vale mencionar que la primera defensa del cetro debe hacerla, a más tardar, el 4 de agosto del próximo año, “sin embargo, no pienso esperarme hasta ese momento. Quiero pelear antes, en el país, que la gente me vea”, afirmó.

Ella insistió en que la primera defensa la hará en casa, quiere llenar un estadio, por el tema de las rivales no se preocupa, pues ya hay mexicanas y japonesas que la contactaron para tratar de arrebatarle el título.

Por su parte, Mario Vega, manager de la boxeadora, explicó que por ahora lo que buscan es promoverla en el país, pues considera que hay mucha gente que no la ha visto en acción y por eso desean que se muestre.

Yokasta se coronó el pasado 4 de agosto en España, superó a Joana Pastrana que era local. Desde ese día recibió gran cantidad de elogios, lo mismo pasó cuando llegó al país. Este martes recibió un reconocimiento por parte de diputados en la Asamblea Legislativa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA