Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medallistas de Lima se juegan chance para Olímpicos

Solo Andrea Vargas tiene pase asegurado

Diana Brenes (der.) consiguió bronce en Panamericanos y debe seguir sumando puntos para Juegos Olímpicos

Atletas de tres de las cinco disciplinas que consiguieron medalla en los Juegos Panamericanos de Lima llegarán más que motivados para perseguir el sueño de subir un escalón en la pirámide para llegar a Tokio 2020.

La judoca Diana Brenes, la taekwondista Neshy Lee Lindo y la Selección femenina de fútbol tendrán que redoblar esfuerzos para conseguir meterse en la cita del deporte más importante del mundo.

El panorama es diferente para cada uno. Hay que dejar claro que el bronce de Lima no aporta nada en la clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo cual deberán buscar el pase en las próximas competencias.

La excepción es Andrea Vargas, quien logró la marca clasificatoria en la semifinal de los 100 metros, cuando obtuvo 12:75, superando los 12:84 solicitados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

El ráquetbol es otra excepción. Felipe Camacho y Andrés Acuña sobresalieron, pero deporte no es olímpico.

Para Diana Brenes el panorama es abierto, ella está en pie de lucha para lograr ser representante, la medalla que obtuvo el domingo le aportó puntos y ahora seguirá sumando en el Campeonato Mundial Mayor de Judo que se celebrará del 25 de agosto al 1 de setiembre en Tokio, Japón, donde también irán David Guillén y los hermanos Julián e Ignacio Sancho.

“La clasificación es muy compleja porque hay que puntuar, yo diría en 10 o 15 eventos internacionales e ir puntuando en Grand Slam, Copa del Mundo y todos los eventos van puntuando y clasifican los 14 primeros del mundo o a nivel continental. Es complejo, pero yo que hay posibilidad”, comentó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

El taekwondo tiene posibilidades con Neshy Lee Lindo Álvarez, Katherine Alvarado, Juan José Soto y Heiner Oviedo. Ellos estarán en el G-1 de Costa Rica a finales de este mes, donde entre 50 países seguirán sumando puntos y deben estar al pie del cañón si quieren estar en el clasificatorio continental en marzo donde salen 16 plazas a los Juegos.

La Selección femenina tiene un reto fuerte. Debe empezar a disputar el preolímpico del 4 al 8 de octubre contra Nicaragua y El Salvador para luego ir a otra ronda, donde solo saldrán dos cuadros clasificados, los favoritos son Estados Unidos y Canadá.

“El consolidar proyectos lleva tiempo, esta Selección tiene entre 10 y 12 años de estar trabajando una base y ha logrado consolidar este proceso olímpico y se ha logrado subir al podio en los tres con oro, plata y bronce (Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos)”, indicó Amelia Valverde, seleccionadora nacional, quien afirma que se viene lo más difícil.

El ráquetbol llegó a su punto final de competencia que son los Panamericanos, donde Felipe Camacho y Andrés Acuña destacan en dobles. La razón de que ese deporte no está en unas Olimpiadas es que no es tan practicado en otros países fuera de América. 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA