Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Productos chinos no pagarán aranceles en EE.UU. hasta diciembre

Resto de productos sufrirán gravámenes desde setiembre

Los celulares y todo componente tecnológico que ingrese a EE.UU desde China no pagará impuestos hasta diciembre

Washington, Estados Unidos. (AFP) - Estados Unidos anunció el martes que retrasará hasta el 15 de diciembre la imposición de aranceles suplementarios del 10% a productos electrónicos de China, que debían entrar en vigor el 1 de septiembre en el marco de gravámenes a importaciones por 300.000 millones de dólares.

La oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) indicó en un comunicado que seguirá adelante con los aranceles el próximo mes, pero los postergará para los teléfonos celulares, computadoras portátiles, monitores de computadora y consolas de videojuegos.

También dijo que se postergarán los aranceles adicionales para algunos juguetes, calzado y ropa y señaló que eliminó "en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores" ciertos productos incluidos en el listado inicial de bienes que podrían estar sujetos a la tarifa suplementaria del 10%.

Mientras Washington y Pekín trabajan para resolver la escalada de la guerra comercial, el USTR, Robert Lighthizer, habló con el viceprimer ministro chino, Liu He, el martes temprano y tiene prevista otra llamada en dos semanas, dijo a la AFP un funcionario del USTR.

La última ronda de aranceles, que el presidente Donald Trump anunció el 1 de agosto, supone que todas las importaciones chinas a Estados Unidos estarían sujetas a aranceles adicionales.

Las partes debían celebrar otra ronda de reuniones en Washington en septiembre, pero el deterioro de las relaciones en las últimas dos semanas arrojó dudas sobre si las negociaciones tendrán lugar.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto AFP, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 11:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA