Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan en C.R. droga para mafia italiana

En buque proveniente de Colombia

En total decomisaron 504 kilos de cocaína

La Policía de Control de Drogas (PCD) frenó en Moín, Limón, el trasiego de 504 kilogramos de cocaína que iban dentro de un contenedor. 

La ruta era Italia-Colombia-Costa Rica, para regresar de nuevo al país europeo, donde trascendió que un grupo de mafiosos esperaban el cargamento de droga.

En el trabajo participaron la Armada Nacional de Colombia, país desde donde se emitió una alerta, y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Dentro del contenedor había mercancía lícita, eran cajas plásticas que fueron cargadas en Italia.

Sin embargo, dentro de esas cajas había 20 maletines color negro que portaban paquetes de cocaína de al menos un kilogramo cada uno.

“Se trata de un buque que venía de Colombia haciendo escala en Costa Rica y su destino final es Italia, al hacer la revisión, nuevamente por perfil, logramos localizar dentro de un contenedor, el cual venía con cajas de plástico vacías para ser reutilizadas, y en el mismo se localiza varios maletines y en el interior de estos maletines había clorhidrato de cocaína.

Al hacer la contabilización da 504 kilos de este tipo de sustancia, este es un trabajo coordinado, un trabajo siempre con un claro mensaje para las estructuras de que estamos atentos y evitar que nuestro territorio sea utilizado para esto”, informó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Este es el segundo contenedor con cocaína que las autoridades detectan durante el mes de agosto en el puerto de Moín.

El primer hallazgo se dio el día 4, en un contenedor procedente de Colón en Panamá, cuyo destino final era Bélgica, en su interior había siete maletines con 240 kilos de clorhidrato de cocaína.

En lo que va del 2019 las autoridades costarricenses han confiscado a las organizaciones narco aproximadamente 28 toneladas de droga, específicamente marihuana y cocaína.

Cabe destacar que el récord de cocaína decomisada se alcanzó en el 2018 con un total de 33,6 toneladas, mientras que en el 2017 fueron 30 toneladas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA