Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE desconoce costo de simulacro de sismo

Se hará el próximo lunes en todo el país

La idea es probar los planes de evacuación de los edificios

Desde hace varios meses la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que el próximo lunes 19 de agosto realizará un simulacro de evacuación en todo el país, para estar preparados en caso de un sismo.

Sin embargo, aún no tienen cuantificado el costo de esta actividad, según reconoció Alexander Solís, presidente de la institución.

“Hasta este momento los costos que conlleva este simulacro está reflejado en el tiempo del personal que está dedicado en los últimos seis meses a la planificación de la actividad. Hay una serie de costos que son no cuantificables para nosotros hasta que recopilemos la información de las inversiones que han hecho las municipalidades, organismos internacionales, donaciones y otras”, señaló Solís, quien se comprometió a dar la información cuando la tengan.

Sin embargo, enfatizó que el costo operativo de la actividad no es importante si se tienen resultados que lleguen a salvar vidas y a tener la población lista para enfrentar un movimiento telúrico.

“Lo que se busca es efectividad, es decir si logramos salvar una vida, el costo pasa a un segundo plano”, agregó Solís.

 

APP

 

También se dio el anuncio de que este miércoles 14 de agosto se habilitará la app SimulacroCR para todos aquellos que vayan a participar en el ejercicio y así puedan hacer su reporte.

La idea es que las instituciones, empresas y personas que se han inscrito puedan hacer su reporte de las evacuaciones y aportar su fotografía del ejercicio mediante esta herramienta.

“Este es un proceso que está en desarrollo, hemos identificado socios estratégicos a nivel internacional que están dispuestos a financiarnos estos desarrollos y le hemos pedido a la empresa que nos vaya levantando los costos”, destacó Solís.

Hasta este momento son más de 944 mil personas las que se han inscrito al simulacro mediante el sitio web www.simulacro.cr y desde el miércoles podrán hacerlo con la APP.

Las instituciones de atención de emergencia también estarán participando en el simulacro y estarán brindando apoyo para las evacuaciones de edificios y casas en todo el país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA