Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colocan dinamita en baños de Asamblea

Analizan videos para localizar responsables

Este es el explosivo que encontraron las autoridades en los baños públicos de la Asamblea Legislativa

El personal de limpieza de la Asamblea Legislativa encontró este lunes unos cartuchos de dinamita en el baño público del edificio Sion, que se ubica a un costado del bulevar del Congreso.

La alerta se produjo cerca de las 2 p.m. según lo confirmó a DIARIO EXTRA el director administrativo del Congreso, Antonio Ayales.

Tras informar del hallazgo la seguridad interna cerró el perímetro mientras esperaba la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad Especial de Intervención.

Minutos más tarde también llegó la Unidad K-9 para una inspección.

“Lo que se encontró fue un artefacto de pirotecnia, básicamente tres cuartos de dinamita y se llamó a la unidad explosiva del OIJ y se están analizando los videos de seguridad para ver si es posible identificar a los responsables de dejar esto aquí”, señaló Ayales.

Minutos más tarde se revelaron fotografías del explosivo y se confirmó que sí estaba lleno de dinamita.

“Hemos redoblado la vigilancia porque este es un servicio sanitario que la Asamblea lo presta al público, cuando hay personas que se manifiestan y como una cortesía para la gente se les facilita”, agregó el director administrativo. 

La seguridad del Congreso revisa los videos para conocer si los responsables aparecen ingresando a los baños. 

Cabe señalar que estudiantes con camisas del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), que han protestado contra el proyecto de educación dual, permanecieron desde horas del mediodía en el bulevar del Congreso.

Ayales dijo que los oficiales tienen algunas sospechas de los responsables, pero al preguntarle si podían ser los estudiantes, no pudo afirmarlo ni rechazarlo. 

Sí dejó claro que una vez se identifique a los responsables se presentarán las denuncias correspondientes.

En el bulevar se encontraba el exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Campos, quien acompañaba a los estudiantes y señaló como un show mediático lo que estaba ocurriendo solo con el fin de demeritar los reclamos de los alumnos. 

Este es el segundo hecho que ocurre en la Asamblea Legislativa que ha llevado a extremar las medidas de seguridad, luego de que un explosivo estalló en la ventana del despacho de la diputada Zoila Volio semanas atrás, en horas de la madrugada, el cual produjo solo daños materiales.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA