Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas presionarán diputados hoy

Se concentrarán al mediodía frente al Congreso

  • Los taxistas quieren que el proyecto que busca legalizar Uber se dictamine lo más pronto posible.

  • Esta es la convocatoria para la concentración de esta tarde.

Los taxistas acudirán una vez a la Asamblea Legislativa para ejercer presión sobre el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones tecnológicas en modalidad transporte.

La cita está programada para este martes a partir de las 12 mediodía frente al Primer Poder de la República. 

Los representantes sindicales esperan que los congresistas que integran la Comisión de Asuntos Económicos se tomen en serio el hecho de dar prioridad de regular la iniciativa que haría legal a Uber en Costa Rica. 

El gobierno realizó el pasado 30 de julio la convocatoria a las sesiones extraordinarias de este agosto en que aparece la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.

Uno de los puntos de discusión sobre este proyecto es la posibilidad de rotular los vehículos de Uber y que el Consejo de Transporte Público (CTP) otorgue un máximo de 4.500 permisos para los conductores.

Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, dijo a DIARIO EXTRA que la Fuerza Roja ya no aguanta más la espera y se requiere normar como corresponde. 

“Nosotros mantenemos la tesis, la fe y la esperanza de que el expediente 21.228 se conozca tal y como está en primer lugar este martes y miércoles para que avance su discusión. 

Los taxistas están molestos de que el diputado Roberto Thompson, tal vez por una técnica legislativa, pidió 120 días más y se otorgó el plazo para que dictamine el expediente exactamente al lunes 6 de enero de 2020”, expresó. 

Randall Jiménez, representante de la Fuerza Roja Sindical (Furosin), manifestó que el martes y miércoles se presentarán para decir a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos que ellos están al tanto de todo. 

Jiménez consideró que se le dio largas al asunto y es urgente encontrar soluciones oportunas que permitan ayudar al gremio a tomar una decisión lo más pronto posible. 

“Hay algunos sectores que tienen esa mesa en este momento, tanto Salud como Educación, asimismo con los taxistas no hay diálogo con el Ejecutivo. En la Asamblea Legislativa pasa el tiempo y no se resuelve nuestro problema. 

Es una comisión que está urgente por resolver, pasa el tiempo y ahora no sabemos por qué ya esa urgencia se convirtió en complacencia de una trasnacional que está creciendo cada día más y llevándose un 30% de comisión para paraísos fiscales sin pagar impuestos en Costa Rica”, explicó. 

Asuntos Económicos sesionará a la 1:15 p.m. este 13 de agosto.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA