Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El cheque certificado como pago garantizado

Lic. Gerardo Morales / La Ley a su Alcance

Consulta: Estoy en negociaciones con unos extranjeros para la venta de la propiedad que me quedó a mí y que fue de mis abuelos primero, luego de mis padre y hermano, y después todo me quedó a mí.

La ventaja de la propiedad es que tiene acceso a la playa y yo no la puedo atender por la viejera. 

Mi pregunta es cuál será el mejor sistema de pago porque será la última buena plata que recoja. Me ofrecen un cheque certificado o transferencia, pero quiero su consejo para poder decidir. 

 

Respuesta: Cuando estamos hablando de sumas importantes el pago en efectivo se vuelve inmanejable, incómodo y peligroso. La opción que le están dando, de pagarle con cheque certificado, es de las mejores.

El cheque certificado es un documento que se compra en el banco, se paga una comisión, y sale a nombre del beneficiario. Ese beneficiario debería ser usted. Pero el procedimiento requiere algunas formalidades necesarias: en primer lugar, el negocio debería hacerse en el mismo banco.

Algunos tienen pequeños cubículos que les prestan a los clientes y a ese lugar debería llegar el notario, recibir el cheque, confirmarlo con los empleados bancarios en el mismo lugar y luego firmar.

Ese cheque puede ser depositado en el mismo banco en una cuenta suya, así se libra de andar con plata en la calle. 

Antes de ese encuentro deberían darle una copia de la escritura para que usted la consulte con su abogado de confianza. Incluso él puede acompañarlo a hacer toda la vuelta, firmar, recibir el cheque y todo controlado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA