Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Semana clave para tomar liderato

Calendario le sonríe al Monstruo con dos partidos en La Cueva

El Monstruo afronta motivado los próximos dos juegos en casa ante Jicaral y Cartaginés.

Después de la gran victoria en el clásico nacional, el Monstruo afronta motivado una semana clave, en la que puede tomar el liderato general del Torneo Apertura 2019.

El calendario le sonríe al Saprissa con dos partidos seguidos en casa, este miércoles ante Jicaral y el sábado contra el Cartaginés.

Los morados confían en mantener el buen nivel mostrado en La Cueva para sumar 6 puntos que, dependiendo de otros resultados, puede catapultarlos al primer puesto de la tabla de posiciones.

“Hace una semana decían que no estábamos en buen nivel, pero el camerino estaba consciente de que íbamos por buen camino. El triunfo en Alajuela nos da esa confianza y respiro, sobre todo esa convicción de que podemos seguir con esta idea del profesor. Viene una semana clave con dos partidos en casa y hay que sacarlos para acercarnos a ese primer lugar”, indicó el volante Marvin Angulo.

En el plantel tibaseño tienen claro que el campeonato apenas comienza, pero siempre es bueno instalarse en la zona alta de la tabla para empezar a mandar mensajes a sus principales adversarios.

“Estamos muy bien, para nadie es un secreto que es un aliciente ganar el clásico y más en Alajuela, pero el torneo está muy joven, hay que seguir por la misma línea. Ahora vienen dos juegos en nuestra cancha y aspiramos a sacar esos seis puntos”, expresó el delantero Johan Venegas.

En este momento Jicaral y Cartaginés son dos rivales directos en la lucha por el liderato, lo que aumenta la importancia de conseguir estas dos victorias.

Walter Centeno quiere que la algarabía por el triunfo en el Morera Soto no le pase factura al equipo previo a estos dos encuentros como locales.

“Defiendo una idea de juego, de ahí empezamos a influir todos en la cancha para que se vea reflejada. Son muchas facetas de esta idea, ganamos el clásico, pero estamos en deuda con la afición porque no ganamos el último campeonato, eso no se olvida.

Ganar el clásico es una alegría para todos, pero ya pasó, empezamos a entrenar para preparar estos dos partidos que vienen, aún no somos campeones, falta mucho todavía”, manifestó el entrenador de la “S”. 

Los futbolistas del Saprissa esperan que la victoria del sábado sea el punto de partida para fortalecer la idea de juego del Paté y aleja las constantes críticas de un buen sector de la afición.

“Más que dar un golpe de autoridad, el gane en Alajuela es un golpe anímico de que la idea de Paté está funcionando. No vamos a cambiar, iremos a buscar el resultado a cualquier estadio, mucho más cuando estemos en casa”, finalizó Angulo.

En otros temas, la dirigencia del Monstruo confirmó la renovación de contrato de Christian Bolaños hasta diciembre de 2020.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA