Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intentan asaltar banco y quedan atrapados

Sarapiquí de Alajuela

  • El Toyota Yaris fue detenido y los ocupantes interrogados como sospechosos de participar en el fallido atraco.

  • Los delincuentes llegaron a la agencia para asaltarla, pero al encañonar al vigilante este bloqueó la puerta de entrada y quedaron en la cápsula de seguridad teniendo que huir.

Un intento de asalto al Banco Nacional en la comunidad de San Miguel, en el distrito de Sarapiquí de Alajuela, fue frustrado por el guarda de seguridad de la entidad bancaria.

Al parecer los 4 antisociales encapuchados llegaron en un vehículo Isuzu Tropper blanco, dejaron el carro a la entrada de la entidad bancaria, entraron, pero cuando encañonaron al guarda, este accionó la puerta dejando atrapados a los asaltantes en la cápsula de seguridad.

Sin embargo, segundos después lograron salir de la cápsula de ingreso para darse a la fuga, pues nunca lograron ingresar a la entidad bancaria.

Las autoridades policiales investigan otro vehículo marca Toyota Yaris y a sus ocupantes, que fueron detenidos cerca del km 0 de la carretera Tapón de Chilamate.

La hipótesis que manejan las autoridades es que los atracadores pensaban cambiar de vehículo y por eso se indaga el Yaris que presuntamente estaría involucrado en el fallido hecho, ya que el carro al parecer tenía alteradas las placas, situación que alertó a la policía.

Posteriormente el Tropper fue encontrado cerca del hotel Sueño Azul en La Virgen de Sarapiquí.

Según la información policial, los atracadores habrían escapado por las montañas de la comunidad de Tirimbina, donde un dispositivo policial le sigue los pasos.

 

HABITANTES PREOCUPADOS

Habitantes de San Miguel expresaron su preocupación por la falta de seguridad y los constantes asaltos a comercios de la zona.

Y es que cabe señalar que este no es el único atraco a entidades bancarias, en especial a las del Banco Nacional, pues en agosto del 2016 varios encapuchados llegaron fuertemente armados hasta la agencia ubicada en Río Frío y se llevaron ¢80 millones.

En esa oportunidad los delincuentes aprovecharon que la puerta de entrada de empleados estaba abierta para ingresar y luego obligar a los empleados a tirarse al suelo para tomar enseguida el dinero de la bóveda y las cajas.        

En su huida le dispararon a un cajero y a uno de los guardas de seguridad de la entidad.

Al cierre de edición la policía no había dado con el paradero de los sospechosos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA