Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía le mata perra por ayudar hampón

Vecinos de Alajuelita están molestos

  • Luna tenía la herida en el cuello

  • Trasladaron al hospital a los dos municipales involucrados

  • Johan Rodríguez, dueño de la perra

Los alajueliteños habitantes de La Chorotega exigieron respuestas en el ayuntamiento luego de que un policía municipal utilizara su arma de reglamento para matar a Luna, una perra american stafford de 10 años que era querida por todos.

Los lugareños señalan que el uniformado tenía “problemas personales” con el can.

Trascendió que los municipales iban en persecución de un motociclista que se cayó, por lo cual el dueño de Luna ayudó a levantar la moto, por esta razón los oficiales lo retuvieron y ante eso la perrita ladraba en defensa de su propietario.

Johan Steven Rodríguez, dueño de Luna, contó que salió como todos los días con la perra hoy asesinada y otro can de la misma raza.

“Yo salgo a comprar alimento a los perros y en ese momento que salgo viene una moto en persecución, los perros están cerca del lugar, en el momento que los oficiales se bajan, detienen al muchacho de la moto.

Espantan los perros y sacan un fierro, en eso los vecinos salen, ellos hacen como a detonar, pero no detonan y en eso los animales estaban ladrando. Él sacó el fierro, se le arrimó a la perra y le pegó un balazo, ella no le estaba haciendo nada, era superdócil”, contó.

Visiblemente afectado y entre lágrimas contó que escuchó al oficial municipal decir que disparó porque tenía algo personal contra la perrita.

“No sé por qué hizo eso, pero me mató la perrita y ella no estaba haciendo nada”, agregó.

El afectado añadió que en una casa escondieron a su otra mascota al ver el ataque.

 

RESPONDEN

 

DIARIO EXTRA consultó sobre la situación con Johan Abarca, director de la Policía Municipal de Alajuelita, quien explicó que sus compañeros atendían un cumplimiento rutinario.

“Los compañeros llegan al sector de La Chorotega, estando ahí realizan la detención de la moto, pero varios vecinos se incomodan y salen agrediendo a los oficiales.

En el transcurso de la agresión, según me cuentan, comienzan a golpearlos y ellos tienen que reaccionar y varios vecinos comienzan a destruir las motocicletas.

Hablan de un perro grande que se va contra la humanidad de uno de los oficiales y le provoca heridas a nivel de pie. Sopesando la vida animal y la humana, manteniendo la legítima defensa en vista de que había vecinos que decían a los perros que mordieran, se ejecuta a uno de los animales liberando al oficial”, explicó.

Pese a que se habla de heridas de consideración por parte de las autoridades municipales, en Cruz Roja valoraron a los uniformados como estables.

El director de la Policía Municipal confirmó que judicializarán el proceso, es decir denunciarán a las personas involucradas en la agresión.

 

ATENCIÓN MÉDICA

 

Los policías estuvieron varios minutos resguardados en el Palacio Municipal, mientras que en la calle principal frente al ayuntamiento varios vecinos pedían explicaciones a las autoridades por el asesinato de la perra american stafford.

Al sitio llegó una unidad de Cruz Roja para atender a los municipales involucrados.

“Fuimos despachados para la atención de un policía municipal que, en apariencia, fue herido por un animal, ellos refieren que estaban en un cumplimiento del deber y fue atacado por un animal, desconocemos qué tipo, produciéndole una herida en su tobillo.

Posteriormente por seguridad de él fue trasladado a las instalaciones del Palacio Municipal de Alajuelita, donde lo abordamos en una condición estable y trasladamos al Hospital San Juan de Dios”, mencionó el paramédico Ronny Monge Vindas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA