Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Gol de bronce para las ticas!

Sele femenina gana medalla 20 años después

Daniel Cruz marcó el gol del triunfo para Costa Rica ante Paraguay

Lima.- Dos décadas pasaron para que una selección de fútbol lograra ganar una medalla en los Juegos Panamericanos y gracias a un espléndido gol de Daniela Cruz, esa racha se rompió la tarde de este viernes al vencer por la mínima a Paraguay.

Desde el inicio del duelo quedó claro que la voz de mando en el juego iba a ser para Costa Rica. Las ticas propusieron una estrategia ofensiva en búsqueda de los goles que le aseguraran el tercer puesto de privilegio en el podio ante una férrea defensa guaraní.

Las oportunidades empezaron a llegar, pero las dirigidas por Amelia Valverde no encontraban la forma de vencer a la portera Cristina Recalde.

Fueron en total seis chances de gol las que tuvieron las nacionales, sin embargo la puntería no estuvo fina para dar tranquilidad al equipo rápido desde el inicio.

Fabiola Sánchez la tuvo desde un cabezazo esquineado pero la portera intervino, luego fue de pierna izquierda pero su remate se fue al centro donde estaba la guardameta.

Gabriela Guillén también tuvo el espacio para sacar un tiro pero fue también al centro; lo mismo pasó con Shirley Cruz y María Paula Salas que lo intentaron sin éxito alguno durante la primera mitad.

En el complemento el juego se concentró en el mediocampo sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos, por eso Valverde hizo ingresar a Raquel Rodríguez para que cambiara la dinámica y rápidamente pudo filtrar un pase hacia Gabriela Guillén por el costado derecho, la saprissista lo envió al centro y Shirley Cruz cabeceó hacia un costado, su gesto junto con el de la entrenadora denotaba que la Sele ya se estaba empezando a desesperar.

Una tenía que entrar, ocurrió cuando Carol Sánchez recibió un pase y vio un movimiento milímetrico de Daniela Cruz que le marcó la diagonal, ella le dio la pelota y Cruz quedó de frente a la portera y se la pasó por encima, bello gol que le da a Costa Rica la medalla de bronce.

Este hecho solo se había conseguido en las justas de Winnipeg en 1999, cuando la Sele venció en penales a su similar de Canadá.

Con esto, el país llega a cuatro preseas en esta edición, tres son de bronce y una de oro, siendo los segundos mejores Juegos Panamericanos de Costa Rica por debajo de Indianápolis 1987 donde se obtuvieron 11 preseas.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA