Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría contra aumento en electricidad de CNFL

Entidad distribuidora solicitó 6,24% de incremento

La Defensoría aseguró que la metodología de ARESEP tiene perversidades

La Defensoría de los Habitantes se constituyó en uno de los opositores ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) de la solicitud de incremento que presentó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para las tarifas de electricidad en un margen del 6,24%.

 

La intención de la distribuidora, empresa miembro del Grupo ICE, es que se efectúe dicha alza a partir del 1 de octubre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020, porque se busca liquidar resultados financieros entre octubre de 2017 a diciembre del año anterior; sin embargo, en la Defensoría afirman que no todos los gastos proyectados son razonables ni están debidamente justificados.

 

Además, en su exposición de motivos para oponerse al incremento de las tarifas, el órgano defensor aduce que la metodología para liquidar que tiene el modelo tarifario no ahonda en aspectos como parámetros de eficiencia y no se muestran los motivos para hacer un uso eficiente de los recursos.

 

Lo anterior perjudica al usuario, por cuanto la Compañía de Fuerza y Luz podría incluir en la liquidación aquellos gastos extraordinarios o de sobreinversión sin que sea posible corroborarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 07 Agosto, 2019

HORA: 01:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA