Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Mala praxis? Chocan versiones

  • Jeannette Moreno Alaniz es la afectada y el doctor Luis Carlos Pastor quien la recibió en el Hospital México y se ha encargado de su caso.

El quitarse la cicatriz de la cesárea de alguno de sus 4 hijos le salió más caro de lo que esperaba a Jeannette Moreno Alaniz, quien luego de someterse a la operación vio cómo la herida se le infectó hasta necesitar un injerto de piel, el cual le fue realizado hace unos 15 días.

Lo bueno es que el jefe de Cirugía Plástica y Estética del Hospital México, Luis Carlos Pastor, dice que el proceso ha ido tan bien que ya están a punto de darle de alta.

Al consultarle si estaba ante un caso de mala praxis, Pastor afirmó: “Uno no se puede aventurar y hablar de un caso de mala praxis, pues uno podría considerar esto como una complicación que le podría suceder a cualquier médico.

Además la doctora implicada en este caso tiene una especialización en cirugía, estética y reconstrucción realizada por siete años tanto dentro como fuera del país. Además es médico general”. 

CALVARIO EMPEZÓ EN ENERO

 

El calvario de Moreno se inició en enero, cuando decidió someterse a la cirugía para quitarse una pequeña cicatriz en el abdomen, sin embargo a los tres días se le empezó a llenar de bombitas de agua y después se le formó pus. Entre las principales quejas de la mujer está que la doctora Sylvia Rubinstein la dejó sola, sin embargo tanto Pastor como la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, aseguran que no fue así.

Ambos dicen que tienen cómo probar que después de que empezaron los problemas Moreno fue trasladada a San José, donde la llevaron a sesiones de cámara hiperbárica en una clínica privada, pero después de un tiempo desapareció sin dejar rastro y ahora que vuelve a aparecer entabla la demanda.

Taitelbaum conversó con DIARIO EXTRA e indicó: “Yo no la estoy defendiendo porque sea mi hija sino porque existen las pruebas necesarias para demostrar que ella nunca abandonó a la paciente. Es muy extraño que ahora después de tanto tiempo quieran venir a pedir justicia”.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Mario Alfaro y Marcos Valderrama

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA