Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Emergencia por falta de agua

En Guanacaste y otras regiones de Costa Rica

El gobierno de la República decretó emergencia por el faltante de agua en las diversas regiones del país producto del Fenómeno del Niño.

Entre las zonas que tiene el alcance esta declaratoria se encuentran Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos (Alajuela), así como también en Coto Brus, Esparza y el cantón central de Puntarenas. También se declaró en Oreamuno y el cantón central de Cartago, y finalmente en Puriscal de San José.

El déficit de lluvias llega hasta un 75%, las cuales generaron afectaciones en el uso del agua para consumo humano, así como también las actividades agroalimentarias, la pesca, los ecosistemas naturales y los bosques.

Renato Alvarado, ministro de Agricultura, explicó que el decreto permite la construcción de un Plan de Acción y el aporte de recursos por parte de otras entidades para su ejecución.

“Requerimos el decreto de emergencia para atender las necesidades de las familias productoras de manera que logremos recuperar sus niveles de producción.

Estos fenómenos están siendo cada vez más recurrentes y la actividad agropecuaria tiene que ajustar prácticas para mitigar estos efectos. Sobre esto es que estamos trabajando”, agregó el jerarca.

La firma se dio en el marco que sostiene el gobierno de la República en la provincia de Guanacaste.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 09:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA