Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan extraviados en montañas de Tapantí

Tras 10 horas de búsqueda

Las autoridades realizaron un amplio despliegue en busca de los dos hombres.

Por cerca de 10 horas rescatistas de la Cruz Roja Costarricense mantuvo una búsqueda para dar con el paradero de dos personas desaparecidas en las montañas de Tapantí, en Paraíso de Cartago.

A las cinco de la tarde de este sábado los mismos afectados realizaron una llamada en la que dieron la voz de alerta de que estaban perdidos en esta zona.

Según indicaron, aunque habían ingresado en múltiples ocasiones al lugar, en esta oportunidad perdieron el rumbo de la ruta habitual que recorrían a un sitio donde pescaban.

Es así como los rescatistas de la Cruz Roja de Cartago con apoyo de la unidad de Montaña de la central, iniciaron la búsqueda.

Cerca de la una de la madrugada de este domingo los rescatistas logran ubicar a los dos hombres sanos y salvos para apoyar su salida.

Es así como finalmente a eso de las cuatro de la mañana la patrulla de rescatistas logró salir de la montaña con los dos extraviados, quienes pidieron no ser identificados, uno de ellos un adulto mayor de 72 años de edad.

Ambos serían vecinos de Orosi y tras la revisión médica hecha en el lugar se reportaron en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.

El operativo tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso, con muchos guindos y al lado de un río, lo cual combinado con las condiciones adversas de tiempo, hizo más complejo el rescate.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA