Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ajedrecistas destacan en Colombia

Torneo Zonal Femenino 2.3 Cartagena 2019

Tania Hernández, Olga Gamboa, Melanie Salazar y María Rodríguez representaron al país en Colombia.

Las costarricenses Tania Hernández, Olga Gamboa, Melanie Salazar y María Rodríguez, tuvieron una destacada participación en el Torneo Zonal Femenino 2.3 de ajedrez Cartagena 2019, que se celebró del 15 al 20 de julio en suelo colombiano. Dos de ellas, Tania y Olga, quedaron dentro del top 5 del evento, ocupando las posiciones 4 y 5, respectivamente. Por su parte, Melanie fue décima y María se ubicó en la casilla 18.

Un total de 25 ajedrecistas tomaron partida en el evento y las ticas fueron protagonistas desde la ronda 1 a la 9, que cerró este sábado por la mañana. Incluso, estuvieron peleando el título del con Tania y Olga, específicamente.

“Se puede considerar como muy satisfactoria la participación nuestra en el zonal, la prueba es que hasta la última ronda tuvimos chance por el primer lugar. El zonal es un torneo muy duro, al que llegan las mejores jugadoras de cada país, sin embargo, logramos mantener un excelente nivel a lo largo de todo el torneo”, indicó Carlos Granados, entrenador de la delegación patria.

A Tania Hernández el campeonato se le escapó en la antepenúltima ronda cuando se midió a la cubana Yerisbel Miranda, quien dicho sea de paso,  se alzó con el trofeo de monarca con 7.5 puntos. Detrás suyo quedaron las colombianas Ingris Rivera e Irene Franco con 7 puntos, luego las nacionales Tania (6 puntos) y Olga Gamboa (5.5 puntos).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA