Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recibe descarga y cae de andamio

En San Francisco de Dos Ríos

  • El muchacho de 27 años sufrió quemaduras en las piernas

  • Los paramédicos entregaron las pertenencias del afectado en el hospital

Un joven de 27 años y de apellido Bermúdez sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en una construcción en San Francisco de Dos Ríos, cerca de los moteles.

Por razones que se investigan, durante sus labores el muchacho hizo un arco eléctrico con un cable primario que lo lanzó al piso desde el andamio en que trabajaba.

La escena la atendió el personal paramédico del comité de Cruz Roja de Curridabat, quienes solicitaron el apoyo de la unidad de soporte avanzado de Montes de Oca.

“Se nos despacha a las inmediaciones de San Francisco de Dos Ríos donde un joven estaba trabajando en una construcción y cuando se encuentra en el andamio hace un arco eléctrico, en apariencia con un cableado primario. Al momento es abordado por la unidad básica de Curridabat, sin embargo, requieren de soporte avanzado para la estabilización y traslado del paciente, por lo cual se nos solicita colaboración”, explicó Carlos Vargas, paramédico de la benemérita institución.

Los socorristas estabilizaron al paciente en el sitio y lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia con prioridad debido a las condiciones que presentaba.

“Con el paciente manejamos dos complicaciones, una es que producto del arco eléctrico, sufre una caída desde el andamio, calculamos que podía medir tres metros de altura. El paciente presentaba quemaduras eléctricas en sus extremidades superiores”, añadió.

Sin embargo, fue enfático en que cuando se da una quemadura eléctrica los estigmas corresponden a lo que se ve, pero la electricidad ha recorrido todo el cuerpo a nivel interno, causando lesiones mayores.

Incluso, mientras laboraba el joven tenía algunas monedas en la bolsa, producto de la descarga estas se le adhirieron al muslo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA