Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León de Joel por consolidación y desquite

Inicia el Apertura 2019 del fútbol mexicano

  • Joel Campbell buscará revancha tras perder la última final contra Tigres. (Foto: AFP)

  • Fecha 1 en México

CIUDAD DE MÉXICO. (AFP) – Joel Campbell afronta desde este fin de semana su segundo torneo con el León en el inicio del Apertura 2019, en el que tanto el tico como su club buscarán consolidarse como aspirante al título y llegar a la final para desquitarse del cetro perdido en la última campaña a manos de Tigres. 

El delantero internacional Giovani dos Santos, el entrenador español ‘Michel’ y los recién ascendidos Atlético de San Luis y Juárez FC son las grandes novedades para una nueva edición de la Liga MX.

El campeón Tigres luce como rival a vencer por haber ganado cinco títulos de liga en lo que va de la década, los últimos cuatro con el goleador francés André-Pierre Gignac. “No quiero ser creído, pero creo que el partido más importante es contra Tigres, llenamos los estadios. La gente quiere ver a Tigres”, alardeó Gignac en la pretemporada.

El América protagonizó el fichaje bomba de la temporada con la contratación de Giovani dos Santos quien generó expectativas positivas, pero también rechazos y cuestionamientos pues su último partido con su anterior equipo, el Galaxy, lo jugó el 28 de octubre de 2018. Dos Santos se hizo figura en 2005 cuando salió campeón mundial Sub-17 con México. Dos años después debutó con el Barcelona y en 2008 inició un largo peregrinar por siete equipos hasta recalar en el América, equipo en el que ‘Zizinho’, su padre, dejó un grato recuerdo a inicios de los años 80.

“Es un chavo con gran calidad y manejo de juego”, dijo el director técnico americanista Miguel Herrera sobre Gio, quien hará su debut en el balompié mexicano a los 30 años de edad.

Los Pumas dieron la campanada con la contratación del español Miguel González ‘Míchel’, el único entrenador que se estrenará en la liga mexicana luego de haber triunfado en Grecia al mando del Olympiacos y de no trascender en España y Francia. Los Pumas, acostumbrados a confiar en sus exjugadores para encomendarles la dirección técnica del equipo, esta vez cambiaron la estrategia y optaron por ‘Míchel’ a quien le pidieron un cuadro ofensivo que dé cabida a los jugadores surgidos de fuerzas básicas.

“Sé la responsabilidad que tengo por el pasado de Pumas”, dijo el español, pero “la presión es una constante, me crie en un club –Real Madrid– donde no sólo servía ganar, se tenía que competir y dar imagen”.

La liga mexicana sigue su rumbo hacia 20 clubes. En este Apertura 2019 jugarán 19 escuadras. El Veracruz eludió el descenso mediante el pago de seis millones de dólares (cifra que erogó para mantenerse en primera división) y se mantuvo entre los 18 equipos que ya estaban.

Por su lado, los Bravos de Juárez llegaron a primera división tras comprar la franquicia que le pertenecía a los Lobos BUAP.

El equipo 19 será el Atlético San Luis Potosí, que, con el impulso del Atlético de Madrid, logró el ascenso como campeón absoluto de la segunda división tras ganar los dos torneos de la temporada 2018-2019. Con un equipo más, la fase regular del torneo creció de 17 a 19 jornadas y en cada una de estas un equipo descansará.

La fase final –liguilla– se pondrá en marcha con los juegos de ida de cuartos de final y culminará el 15 de diciembre con el partido de vuelta de la final.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA