Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo guardan 11 años por matar custodio

Limón

El custodio murió afuera del local.

Un hombre en Limón pasará los próximos 11 años en la cárcel luego de que aceptara ser responsable de los delitos de homicidio calificado, robo agravado y cuatro tentativas de homicidio. Con esto se eliminó la etapa de juicio y el Juzgado Penal Juvenil de la provincia le impuso la condena.

La víctima mortal se llamaba Marlon Espinoza Palma, de 47 años, era oriundo de Nicaragua, residía en Tibás, San José, y tenía 10 años de laborar como custodio en una empresa de seguridad.

Con las pruebas aportadas, la Fiscalía Penal Juvenil de la zona logró demostrar que el 26 de octubre de 2018 Espinoza estaba haciendo una entrega de productos junto a dos compañeros en un abastecedor en la comunidad de Pacuare Viejo, cerca de la escuela.

Ese día el ahora fallecido se quedó afuera del negocio esperando a sus colegas, cuando el imputado, quien para entonces era menor de edad, llegó al lugar con la intención de robarle.

Para esto lo sujetó del chaleco antibalas, mientras que otro hombre que lo acompañaba le apuntó con un arma de fuego. Como Espinoza se resistió estos decidieron dispararle hiriéndolo en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Días después del incidente las autoridades capturaron a los dos sospechosos.

Sobre el segundo involucrado en este homicidio, en el Ministerio Público detallaron que ya fue condenado a 24 años de prisión.

En la Fiscalía añadieron que, a este caso que se investigó bajo el expediente 18-001950-0063-PE, se acumularon cuatro tentativas de homicidio; delitos que el imputado también aceptó ser responsable.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA