Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Romeros tendrán un carril en la Florencio

Desde este sábado

Cerca de 2 millones de peregrinos llegarán hasta los pies de La Negrita

Si usted transita por la autopista Florencio del Castillo o tiene preparado salir a hacer la Romería, tenga en cuenta que este sábado hay un carril exclusivo para los romeros. 

La vía para peatones es específicamente en el tramo que va desde el cruce de la ruta 251 hasta Taras, aproximadamente en un trayecto que ronda los 5 kilómetros. 

Se espera que 2 millones de personas realicen el camino de fe hacia la Basílica de los Ángeles y la Policía de Tránsito tiene conocimiento de que muchos de los peregrinos se adelantan a hacerla en feriados o en los dos últimos fines de semana.

Dicho carril para católicos se mantendrá los días 20, 21, 27 y 28 de julio, así como también el 1º de agosto. 

Las autoridades de la Dirección General de la Policía de Tránsito alertaron a la población que las patinetas, los patines y las bicicletas se encuentran prohibidas en la ruta que comunica San José con Cartago. 

 

OPERATIVOS 

 

German Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que un total de 270 oficiales resguardarán la integridad de los romeros y de quienes transiten por la Florencio. 

Agregó que la asistencia de los uniformados se mantendrá durante el fin de semana, específicamente en los lapsos de la tarde-noche-madrugada.

“Las experiencias de años pasados nos hacen ver que se aprovechan mucho los días libres para hacer esta caminata. Así, los próximos dos fines de semana serán de mucho traslado de peregrinos, por eso iniciamos este sábado. 

Igualmente, prestaremos atención al 25 de julio que es feriado y los días previos al 2 de agosto con el objetivo principal de proteger y orientar a los peatones, separar actos viales; es decir, evitar la confluencia en carretera de peatones y vehículos”, explicó Marín. 

El director mencionó que los controles harán que los romeros se desplacen por la ruta vieja en el sector de Tres Ríos de La Unión. 

 

REVERSIBLE 

 

Como parte de los operativos de la Romería, la Policía de Tránsito anunció que para los días 27 y 28 de julio habrá carril reversible en la Florencio. 

La hora en que se aplique dependerá de la cantidad de personas que transiten por la zona. 

Mientras tanto, se espera que para el 1º de agosto esté la reversibilidad desde horas de la mañana ante la afluencia de feligreses.

Para el 2 de agosto se reforzará la vigilancia sobre autopista con el fin de controlar el abuso de la velocidad, así como el mal estacionamiento y el recargo en el transporte público. 

Las autoridades de Tránsito resaltaron que habrá un perímetro para impedir el paso de vehículos en las inmediaciones de la Basílica como ocurrió en años anteriores.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA