Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposa e hijas ven su ejecución

El fallecido salió hace poco de cárcel, Limón

Los sicarios amenazaron a la esposa e hijas del fallecido para que no pidieran ayuda

En la zona de Corredores una niña de siete años presenció el asesinato de sus padres; historia que se repitió en Westfalia de Limón, donde sus dos hijas y esposa presenciaron la ejecución de Eduardo Molina Ramírez de 24 años.

Así lo informó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien acotó que las dos hijas menores y la esposa de Molina vieron cuando un par de sicarios lo asesinaron mientras disfrutaban en la playa.

Los hombres llegaron en un vehículo beige, desde el cual se cree que le daban seguimiento a su blanco, al cual vieron vulnerable y cometieron el asesinato.

“Los hombres descendieron del vehículo tipo automóvil, uno tenía el rostro cubierto, mientras que el acompañante iba con la cara destapada. En ese instante el sicario se fue tras Molina y la pareja se quedó junto a la familia del fallecido, amenazándolos de que no pidieran ayuda y viendo cómo acaban con la vida de su padre y esposo”, narró Espinoza.

Una vez se encargaron de Molina, los hombres se montaron al carro y abandonaron la escena a toda velocidad.

En cuanto a la víctima, nada se pudo hacer para poder salvarle y quedó flotando sobre la corriente del mar.

 

CÁRCEL

 

La hipótesis que maneja la Policía Judicial es un ajuste de cuentas, puesto que esta persona había salido de prisión hace 16 días porque cumplía una medida por homicidio.

El hecho referido se dio en setiembre del año anterior, a las afueras de un bar en donde fusilaron a Josué Chavarría Garita.

“Este hombre también se encontraba involucrado en un robo, en el cual fue detenido en flagrancia en el centro de Limón”.

Además, trascendió que al parecer el ahora fallecido trató de apoderarse del puesto de un amigo dentro de una banda y ese sería la razón de su asesinato.

“Tenemos muchos elementos que debemos corroborar para poder llegar hasta los responsables del asesinato. Vamos a establecer si en efecto esta persona tenía algún tipo de amenaza, pero vamos a verificar cuál era círculo social de la víctima para ir clarificando lo sucedido”, explicó Espinoza.

Los familiares iniciaron la organización de las honras fúnebres de este hombre que era vecino de Pacuare Nuevo, lugar que se encuentra a unos 15 kilómetros de la escena de su muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA