Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden vista de WhatsApp de Frente 7 de Julio

Tras decomisar teléfonos hace una semana en allanamiento

  • A Mainor Masís lo detuvieron en su finca

  • Los otros dos sospechosos fueron detenidos el viernes anterior

  • En el video lanzan amenazas al presidente, ministros y diputados

Tras el allanamiento de la semana anterior en la finca La Trinidad, en La Españolita de Río Cuarto, Alajuela, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó varios dispositivos electrónicos, específicamente celulares, propiedad de los sospechosos Mainor Masís, Álvaro Sequeira Mendiola y su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez.

Ante esto y como parte de la investigación realizarían el análisis de los dispositivos, con el objetivo de recabar datos que sean de relevancia para el caso.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, debían cumplir con un trámite procesal y policial para acceder a dicha información, por lo cual debían esperar algunos días.

Pese a que se esperaba el análisis comenzara el miércoles, un imprevisto en la agenda de los abogados defensores llevó a su suspensión.

“Se trata del proceso de ingreso al contenido de los teléfonos, que fue lo que fundamentalmente decomisamos en el sitio, y sobre la base de eso ampliar el horizonte de investigación”, declaró.

Añadió que como parte del protocolo los defensores de los detenidos deben estar presentes y recalcó que mantienen un control amplio sobre las partes interventoras y el manejo del análisis y obtención de la información.

Justamente esa es la razón por la cual se suspendió el procedimiento, la defensa lo solicitó por dificultades en su agenda, por lo que se realizará del 12 al 14 de agosto.

“En todos los casos que encontramos aparatos electrónicos o aparatos de esta naturaleza siempre hacemos revisión por un tema de protocolo, más en este, que es un tema importante para la población, para el gobierno y para el país por la trascendencia que tuvo”, añadió.

Trascendió que el Frente Patriota 7 de Julio se comunicaba mediante un grupo de la plataforma WhatsApp, desde donde coordinaba sus acciones.

El director del OIJ destacó que siempre se hacen revisiones en sus investigaciones, en especial en temas relacionados con amenazas, drogas y fraudes. Según explicó, esto es así porque las personas suelen manejar mucha información en sus dispositivos electrónicos.

Sobre la posible vinculación del abogado Juan Diego Castro con el Frente Patriota 7 de Julio informó que no es parte de la investigación y descartó que el litigante sea una de las otras 12 personas que investigan como miembros del grupo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA