Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Banda de Conciertos de Guanacaste celebra Anexión

Presentaciones gratuitas por toda la provincia

Varios conciertos contarán con una recreación de la monta criolla guape, la cual será musicalizada por la Banda.

Con el objetivo de celebrar en grande el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, la Banda de Conciertos de Guanacaste realizará una serie de presentaciones gratuitas por toda la provincia.

Ronald Álvarez, director del ensamble, manifestó que interpretarán un repertorio muy especial, dado que la fecha resulta de suma alegría para niños, jóvenes y adultos.

“En Guanacaste, se vive la fiesta de la guanacastequidad. En el mes de julio; aquí se vive mucho el folclor. Mediante esta gira de conciertos, quisimos proponer algo diferente, por lo que decidimos incluir la monta guape y la marimba criolla. 

El pasado 12 del presente mes, el ensamble celebró 149 años de existencia, por lo cual, los guanacastecos nos exigimos ofrecer muy buenas presentaciones a nuestro público”, expresó.

 

ESCENARIOS CONCURRIDOS

 

Hoy los músicos mostrarán su talento en las instalaciones de la escuela de Fortuna, Bagaces, a partir de las 9 a.m., mientras que el 21 de julio asistirán al Parque de Santa Cruz a las 10 a.m.

A la lista se une el show del 23 de julio en la escuela Cacique, Playa Panamá, Sardinal, Carrillo, a las 8 a.m., y el 24 de julio en la escuela Los Planes, Filadelfia, a las 10 a.m.

También el 25 de julio, en la Catedral, Liberia, concierto para misa y protocolo a las 7 a.m.; el 30 de julio, en la escuela El Guapinol, La Cruz, a las 8 p.m.; y el 31 de julio en la escuela La Garita, La Cruz, a las 10 a.m.

 

MÚSICA VARIADA 

 

De acuerdo con los organizadores, el repertorio incluye obras musicales propias de la provincia, como “Solsticio guanacasteco”, “Amor de temporada”, “He guardado”, “Pasión”, “Así es Guanacaste”, “Marimba Diriá”, “Luna Liberiana”, entre muchas otras.

 

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA