Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden medidas cautelares contra mujer por secuestro

Hechos sucedieron en Moravia

Pasos Carmona es la única detenida hasta el momento

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó que se interpongan medidas cautelares contra una mujer de apellidos Pasos Carmona, de 27 años, quien figura como sospechosa de un delito de secuestro extorsivo.

La petición se hizo ante el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, que lleva el caso, que se registró en La Trinidad de Moravia y en el que trabaja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

De acuerdo con la versión que maneja la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de julio a las 11 a.m., en Moravia, cuando en apariencia Pasos junto a tres personas abordó a la ofendida, una joven de 18 años.

Después la trasladaron a una casa en el mismo sector y ahí, presuntamente, estuvo retenida hasta las 12:30 a.m. del día siguiente. En ese momento intervino el OIJ.

“La mujer (Pasos Carmona) tiene antecedentes por ingreso de droga a centro penitenciario, pero la investigación aún requiere llevar adelante muchas acciones”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

 

OIJ INTERVINO

 

Este martes a las 5 p.m. los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda en La Trinidad de Moravia, donde permaneció la víctima, quien permaneció secuestrada al menos 24 horas.

“Lo que pretendíamos era obtener prueba con la permanencia de la mujer en el lugar, me refiero a fluidos biológicos, pelos, algunas señas, tratar de tomar fotografías, hacer una reconstrucción en tercera dimensión del sitio para que luego la víctima la pueda observar”, añadió Espinoza.

Cabe aclarar que para el momento en que se ingresa a la casa ya la joven había sido puesta en libertad y estaba bajo protección, era entrevistada por agentes judiciales.

 

OTROS INVOLUCRADOS

 

Además de Pasos Carmona, la sección de Delitos Varios intenta dar con otros involucrados y llevarlos ante el Ministerio Público para que valore su situación jurídica.

El jerarca de la policía judicial agregó que “aparentemente la captura ocurre porque había alguna relación de confianza precedente o por lo menos se conocían entre sí”.

Los familiares de la joven interpusieron la denuncia por su desaparición. En ese momento se iniciaron las investigaciones, que cambiaron de rumbo cuando recibieron las llamadas de los secuestradores solicitando dinero por el rescate.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 19-20699-042-PE y se espera conocer lo que definan los tribunales en contra de la sospechosa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía del OIJ

EMAIL:

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA